Publicado: 05 Jun 2007 13:31Asunto: Los astrónomos buscan el bólido del miércoles en Ciudad Real
El brillante bólido que se observó poco antes de las ocho de la tarde del pasado miércoles surcando el cielo en Ciudad Real, entre otras provincias, fue un meteoroide que se rompió probablemente bastante cerca del suelo, por lo que pueden encontrarse fragmentos de él (meteoritos) en la zona. El bólido fue observado támbién en Cuenca, Madrid, Málaga y Toledo, al menos, y por pilotos de la base de Torrejón de Ardos en pleno vuelo a 12.000 metros de altura, informa la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.
Dos de sus integrantes, los astrónomos Josep M. Trigo y José L. Ortiz, están intentanto recopilar la mayor información posible de los testigos del fenómeno y han dispuesto una dirección de correo electrónico (spmn@ieec.uab.es) para recibirla. También se van a buscar los fragmentos en los próximos días por la zona. "Desde varias poblaciones de Ciudad Real se pudo escuchar el estallido sónico producido por la entrada del meteoroide por debajo de la barrera de 25 o 20 kilómetros, por lo que la llegada al suelo de meteoritos es bastante probable", comentó ayer Trigo. Los astrónomos piden a los organismos oficiales que comprueben la posible grabación del infrecuente suceso y faciliten su colaboración. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 06 Jun 2007 14:00Asunto:
smoralj escribió:
CHEDES escribió:
Si los señores Trigo y Ortiz, quieren mayor nformación que hablen conmigo; yo también he sido testigo de esta observación.
Saludos
Ante todo bienvenido Chedes.
Seria muy interesante que nos contases tu espericencia sobre la que has sido testigo, así quizas todos podríamos aprender algo.
Venga no seas timido, compartelo con todos nosotros.
Saludos.
Susana
Te cuento: Fué todo muy rápido y apenas duró unos segundos pero tanto yo como mis colegas quedamos "bloqueados" mirando al cielo, vimos como una bola del tamaño de un balón de futbol cruzando el cielo de este a oeste de la zona donde nos encontrábamos en una de las playas de Málaga donde resido. Era mi día de descanso de la semana y llevaba mi cámara en el coche, pero no tuve tiempo para cogerla y hacer una foto.
Estas cosas no ocurren todos los días. Poco más puedo decir, fué una pena no llevar en ese momento la cámara colgadita al cuello.
Publicado: 06 Jun 2007 15:35Asunto:
Hola a tod@s, Susana en realidad esta noticia tenia que haberla colocado en el hilo que tu abriste al respecto, pero no lo encontré... que quieres que te diga?, estuve buscandolo pero entre una cosa y otra pues ya sabes... bueno, un abrazooo. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Creo que tod@s sabemos de lo que se trata,típica estrella fugaz,que en este caso, como en tantos otros, puede haber sido mas impactante bien por su luminosidad,largo recorrido o incluso por percibir sonido del acontecimiento.Si bien les puedo decir que yo he visto varios de estos tan llamativos.Pero en este caso,y siempre,me quedo con este...Y PERDONEN..LES CUENTO...
-Corría el verano de 1986 (y el HALLEY paseándose por nuestros cielos ¿"recuerdan algun@s"?) cuando a eso de las 5.30 ó 6.00 A.M., hora a la que solía entrenar, me dirigía hacia la playa de mi localidad (Motril) y vi como uno de estos meteóritos rajaba el cielo totalmente de OESTE a ESTE iluminándolo como un relámpago y dejándose tambie escuchar (como en una tormenta un trueno de estos "medio sordos pero muy rajaos") mas luego precipitarse a varias millas de la costa mar adentro.
Al grano: comunicar,comentar,hablar de y contar estos "eventos" esta bien (ya he dado la paliza con 1 de los mios) pero,lo dicho, tod@s sabemos de lo que se trata........
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro