Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¡La ISS a la vista!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronáutica & Tecnología Espacial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 63
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 20 Jun 2007 23:02    Asunto: ¡La ISS a la vista! Responder citando

¡Hola compañeros/as!, me alegro de estar de nuevo con vosotros/as.

Quiero deciros que el 21 y 23 de Junio tenemos la oportunidad de ver pasar la ISS. Presenta una buena magnitud, -0.9 el 21 y -0.7 el 23. He tomado los datos y unos dibujos para Sevilla pero supongo que servirán, poco más o menos, para toda la Península.

Día 21:
-Entra por el NW a las 23:06:55, alcanza la máxima altura a 23:09:46 NE y sale a las 23:10:54 por el ESE.



Día 23:
La diferencia con el día 21 es la hora (22:13:21 / 22:16:11 / 22:19:01) y un poco la trayectoria:



Me pregunto si el 23 veremos algo, pues aunque la magnitud es -0.7, el Sol se pone sobre las 21:50 y el paso es alrededor de 15 minutos después. La luz crepuscular podría fastidiar bastante. Pero bueno, si tenemos un poco de suerte el 21…

Pedro, desde Canarias lo veo un poco “chungoâ€, miraré y te pongo unos datos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 20 Jun 2007 23:13    Asunto: Responder citando

Hola Charone, gracias por la info.

Entra en este link y luego me cuentas:
Ten un poco de paciencia al principio.


http://www.n2yo.com/?s=25544
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Charone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 63
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 21 Jun 2007 13:28    Asunto: Responder citando

¡Impresionante web!, jamás había visto nada igual, apenas estuve curioseando una hora y me dejó apabullada. Supongo que imprescindible para los amantes de los temas aeroespaciales y derivados.

Bueno pues si lo que pretendes es que sienta vergüenza de mi humilde aportación…¡lo has conseguido, Chicharrero! Embarassed (es broma hombre).

Por cierto, sobre el tema de los satélites polares estuve buscando una pista para tratar de resolver una curiosidad que tengo y no tuve éxito, a ver si me puedes dar una idea:

Un satélite polar sigue una órbita circular de forma que el plano que contiene a esta órbita pasa por los dos polos geográficos (órbita circumpolar) cierto?.
Se trata de definir qué tipo de curva proyecta la órbita del satélite sobre la superficie de la Tierra y dar a esta curva alguna forma matemática (ecuación, etc.)
Si la Tierra no rotara la proyección sería un meridiano, pero la Tierra gira…
Supongo que, entre otras cosas, habrá que echar mano de la Trigonometría pero en esto hago aguas Crying or Very sad

Vale Pedro, un saludo y muchísimas gracias por el link. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 21 Jun 2007 16:20    Asunto: Responder citando

Hola Charone, no era mi intención hacerte pasar verguenza, ¡¡por favor!! a mi me paso lo mismo cuando me diero ese link, esuve viendo la ISS pasar por todos los continentes, es una maravilla de link y demas en tiempo real, me alegra que te haya gustado... parece que conoces el chicharro!!!, bueno un abrazo y nos leemos en cuanto al otro tema no soy un experto solo tengo una idea pero para no confundirte prefiero que lo intente otro compañero. Buenoo. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 21 Jun 2007 23:25    Asunto: Responder citando

A ver quien tiene el equipo necesario y le dispara un par de afotos que las veamos todos Wink

Creo que es dificil, ya vi en otro foro una de ellas y se veía muy borrosa...


---------------SALUDOS--------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 63
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 22 Jun 2007 13:09    Asunto: Responder citando

La foto de abajo me la enviaron esta mañana y acabo de verla ahora pero de momento no me han dado referencia alguna, así que no sé ni cómo ni con qué la hicieron.

El paso de anoche fue bellísimo y prácticamente por el cenit (desde Sevilla).
Un poquito detrás iba el transbordador (Atlantis), menos luminoso y algo rojillo. Esto no lo esperaba pues creí que había aterrizado ayer por la tarde. Al parecer, las condiciones meteorológicas no eran favorables y se ha quedado allí arriba para amenizar la visión.

Sobrecoge pensar que a 400 Km. sobre nosotros esté viajando un grupo de personas, ¡qué maravilloso espectáculo se observará desde allí!
Pedro, ¿cuanto dijiste que costaba un paseito a bordo del transbordador a la ISS?, porque desde ya me pongo a ahorrar...., tendré que dejar de fumar.

Bueno, servidora os anima a que mañana Sábado miréis al cielo, ya sé que coincide con la final de la Copa pero son sólo tres minutillos de nada y creo que merece la pena.

Ea, que tengáis un buen fin de semana. Wink




Ultima edición por Charone el 22 Jun 2007 17:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 22 Jun 2007 13:45    Asunto: Responder citando

Juuuaaas!! que foto tan guapa charone!!! , pues no hay que decirlo muy en broma según tengo entendido ya hay alguna que otra empresa intentando organizar esos viajes, como todo supongo que al principio será carísimo. Bueno estamos por aquiiii!!. Razz
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronáutica & Tecnología Espacial Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org