Publicado: 21 Jun 2007 07:49Asunto: 1ª Prueba de M57
Bueno aquí os la pongo, es una suma de varias tomas de 20 seg. a Iso 1600. A la espera de que me salga alguna mejor, esta es la primera prueba con este objeto.
_________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Registrado: 05 Sep 2006 Mensajes: 218 Ubicación: El Doctoral, Las Palmas
Publicado: 21 Jun 2007 12:48Asunto:
Con ese poco tiempo y casi la tienes, usaste el reductor de focal?, no entiendo por que no le diste mas tiempo. _________________ Toi qui regàrde la mèr
Con ese poco tiempo y casi la tienes, usaste el reductor de focal?, no entiendo por que no le diste mas tiempo.
Si, usé el reductor de focal, aun así a mí tambien me sorprendío que con solo tomas de 20 seg, apareciera perfectamente. No le dí mas tiempo, porque por gandulería (para que nos vamos a engañar), no le monté el angulo para trabajar en ecuatorial, y con tomas superiores me aparecía la rotación de campo, aparte de que el programa DSS con rotación de campo hace unas pifias que no veas. Por cierto la toma es sin autoseguimiento, otra razón por la cual no le dí mas tiempo. Lo cierto es que montar el teles en ecuatorial me sale rentable dejandolo unos cuantos días fuera, pues empleo 1 dia hasta que lo calibro bien y el resto para fusilar,,,,,,,y aquí ya estamos a 37 0 38 grados de temperatura y me da algo de cague dejarlo fuera...es capaz de derretirse....aunque tecnicamente me han dicho que no pasa nada pero el toston de Murcia es punto y aparte. Un saludo. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Publicado: 21 Jun 2007 17:45Asunto:
Pues te ha quedado bastante bien, se notan las 11" y el reductor. Venga ánimo. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 05 Sep 2006 Mensajes: 218 Ubicación: El Doctoral, Las Palmas
Publicado: 21 Jun 2007 18:04Asunto:
El mio lleva 2 semanas fueram lo tengo cubierto con una funda Telegyzmos para un reflector de 14" en ecuatorial, para mi 11" va sobrado, esta funda protege contra el sol y la lluvia. _________________ Toi qui regàrde la mèr
Me estais picandooooo?......Si puedo este finde lo monto entero, lo que pasa es el tiempo no acompaña, ayer cuando la foto todo despejadito y hoy nubes altas .....Un saludo, a ver que puedo hacer si el tiempo me deja... _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 21 Jun 2007 22:16Asunto:
Tú dale cañonazos Con que no se te derrita todo vá bien Pyrex!!! pues nos está cayendo ya mucho calorazo por levante. _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro