Hola, pues el tema es que tengo los prismas 10X50 "lidl" y otros de mayor tamaño que se me rompieron y no los he podido reparar de ninguna manera...La pregunta es si se pueden poner los objetivos de los grandes en los de 10X50, y si es así, cual sería el resultado de la visión...Les dejo esta foto para orientarles en medidas:
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 24 Jul 2007 03:44Asunto: mintaka
A mi la única cosa que se me ocurre es que no consiguiéses hacer foco, pero me pasa lo que a alfalben, tampoco me lo había planteado nunca. Ya nos dirás que tal te ha ido...
Registrado: 26 May 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Marin-pontevedra
Publicado: 25 Jul 2007 08:54Asunto:
Hola, yo tengo unos prismáticos muy..muy parecidos a los que tienes en esa foto, unos son Measde, del Lidl y otros comprados en Alemania a traves de Ebay, son unos 20 x 70. Los prismas del Meade del Lidl son Bak 4 y los otros son normales , y como la diferencia en transparencia es muy grande, puse los prismas del Meade en los prismáticos grandes.
Me llevó trabajo y paciencia, pero lo conseguí y el resultado es muy notable..ganan en calidad de color y luz muchisimo.
En mi caso el tamaño de los prismas es igual y la hechura de los dos prismáticos es muy parecida..diria que salieron de la misma fábrica.
Se produjo una diferencia en el foco, que se volvió más largo, pero se corrigió mediante el ajuste de las lentes objetivo, que se desplazan desenrroscando, hacia afuera.
Me compré dos prismáticos en el Lidl, unos son los de la foto y otros los desguacé para obtener los prismas y las lentes.
Saludos
Bernardo. _________________ Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).
Registrado: 26 May 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Marin-pontevedra
Publicado: 26 Jul 2007 18:50Asunto:
Perdon, antes entendí mal, pensé que hablaba de los prismas, por eso conteste yo del cambio de los mios.
Con respecto al cambio de los objetivos de los grandes a los pequenos, en el caso de los mios se puede hacer, sin apenas cambio en el foco ya que las hechuras son practicamente iguales, pero el inconveniente es que las roscas de los objetivos grandes son de distinto tamaño que las de los pequeños, siendo dificil buscar la forma de colocar el objetivo grande en el lugar del pequeño, salvo que la pieza fija donde enrosca el objetivo, por casualidad, se pudiese intercambiar por la que tienen los del Lidl.
Saludos, y perdon por el error de lectura.
Bernardo _________________ Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).
Bueno, pues el caso es que lo he probado y el resultado es que se ve muy nítido, con un gran campo etc... pero con un pequeño gran problema, y es que la imagen se ve duplicada(doble) .
Alguien sabría decir si se puede solucinar?...gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro