es una imagen de la zona de la cola de Escorpius y Sagittarius con un objetivo de 50mm.
Ahora estoy intentando adaptar una caseta (de Leroy Merlin) para poder dejar el equipo protegido y no tener que desmontar, teniendo en cuenta que acabo de encargar un gran telescopio, al menos por su precio, para fotografia, aunque parece que la espera va ser bastante larga:
Estoy siguiendo los pasos de mi amigo Antonio Perez, en el tema de la caseta como podeis ver en el apartado de equipamiento de su página cuya visita es siempre interesante:
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Saludos.
Publicado: 01 Ago 2007 09:31Asunto:
Lastima lo de la contaminacion , pero una cosa no quita la otra , te estas montando una instalacion cojonuda. Ya mostraras como queda todo completo. Ese tipo de columnas las utilizo yo cada dia para estacionar los aparatos de topografia con los que trabajo. Es una maravilla. Cero vibracion.
Un saludo y a ver si mejora lo de la luz.
Publicado: 23 Sep 2007 10:34Asunto:
El sueño de todo aficionado , peroooo... y lo digo sanamente: ¿No es un poco estrecho, Manolol?. Bueno, saludos!. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 23 Sep 2007 12:39Asunto:
Hola. Pues tiene muy buena pinta tu caseta, y como dice Pedro, a mi me parece un poco estrechita de espacio. Yo por lo menos, ni siquiera puedo permitirme eso, ya que no tengo un jardÃn o patio grande para hacerme algo asÃ.
Una cosa que seguro habrás comprobado ya, es que la caseta es totalmente estanca, vamos que un dÃa de lluvia no entre ni una gota dentro. Tambien y para evitar humedades, estarÃa bien que pusieras bolsitas absorbe humedades de silica gel, o unos cuantos periódicos dentro, por ejemplo, por que si vas a dejar el equipo fijo, la humedad puede hacer estragos a largo plazo.
Dices que te has pillado un tubo para fotografÃa, ¿cual es si no es mucha indiscrección?, es para ponernos un poco los dientes largos .
Seguro que vas a disfrutar mucho tu nuevo observatorio. Quien pudiera .
Pedrogomez, Luismi: la caseta tiene suficiente amplitud para su uso. Mirad como mi buen amigo Antonio P., a quien he copiado la idea, tiene dentro su Titan, frente a mi G-11, y un telescopio bastante mayor que mi modesto SW ED-80
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/telescopio.html
Publicado: 23 Sep 2007 15:36Asunto:
Nunca habia visto esa marca, desde luego tiene muy buena pinta y la relación focal es muy prometedora para fotografia. Ya nos diras que tal se comporta, en cuanto lo tengas instalado. Enhorabuena por la adquisición. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
un ASA!!! Eso son palabras mayores. Por lo visto es de lo mejorcito para astrofotografÃa. Pues cuando te llegue no lo tienes que enseñar.
P.D.: Y decÃa yo que nos dijeras el equipo para ponernos los dientes largos.... ahora mismo me estan rayando el suelo . _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Publicado: 24 Sep 2007 14:25Asunto:
Hola Manolol!! AMEN de lo que nos cuentas...¡¡que lo disfrutes!!, ya nos pondrás alguna foto cuando lo tengas, saludos a tod@s! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 28 Sep 2007 20:47Asunto:
ieeeeeeeeepaaaaaaaa, eso si que es currarselo ManoloL, jejeje, la de horitas que te vas a pasar hay metido eh??? .
Espero que hayas puesto en el interior un posavasos y alguna bandejita donde poder poner algo pa comer en esos ratitos.
Que la disfrutes _________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro