Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

observar las galaxias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 36
Ubicación: chile

MensajePublicado: 19 Ago 2007 16:06    Asunto: observar las galaxias Responder citando

alguien me puede ayudar como observar el firmamento como galaxias o nebulosas e instalado todos los programas de ayuda para buscaR LOS planetas y cosas por el estilo, llevo 5 meses teniendo mi teles y solo veo los planetas y la luna..................

cuando busco las galaxias como la andromeda no la veo
mi paciencia se esta acabandoooo..


mi teles es de 900x114[/code][/youtube]
_________________
yo soy novato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 19 Ago 2007 21:44    Asunto: Re: observar las galaxias Responder citando

janito1106 escribió:
alguien me puede ayudar como observar el firmamento como galaxias o nebulosas e instalado todos los programas de ayuda para buscaR LOS planetas y cosas por el estilo, llevo 5 meses teniendo mi teles y solo veo los planetas y la luna..................

cuando busco las galaxias como la andromeda no la veo
mi paciencia se esta acabandoooo..


mi teles es de 900x114[/code][/youtube]


Hola janito, yo con un LX200 te diré lo que veo:

Andromeda: un pedazo de bombilla encendida que se dispersa y bifumina en su alrededor pero eso de ver los brazos de la galaxia, ¡olvidalo!

M51 distingo las dos perfectamente pero como dos puntos mas brillantes de lo normal y no tanto como Andrómeda.

Siento desilusionarte! las galaxias no las vas a ver como se ven en las fotos, lo que tu ves en las fotos es el trabajo de muchos minutos de exposición con camaras fotograficas, a mayor tecnologia pues mejores resultados... es la historia de siempre, pero con tu teles si puedes distinguir algunas, todo depende a la distancia a que se encuentren y la magnitud de la galaxia (brillo), con tu teles puedes distinguir: Andromeda, M 51, quizas M 101 igual alguna mas, busca la magnitud que tienen las galaxias que quieres ver o distinguir y sabiendo la magnitud que tu teles es capaz de captar pues eso tienes... dependiendo del cielo que tengas (seeing) pues puede que andes por mag. 10-11. saludos!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Algol
Invitado





MensajePublicado: 19 Ago 2007 21:50    Asunto: Responder citando

Hola janito 1106.

La verdad es que tu teles tiene poca abertura como para poder observar muchas galaxias y nebulosas.

Con la galaxia de andrómeda, que se puede ver a simple vista si el cielo está lo suficientemente oscuro, haz como haces con los planetas. (ayudate con un planisferio de mano si no tienes facilidad para encontrarla).

Intenta observarla atraves del buscador, que si lo consigues y lo tienes bien alineado, automaticamente la podras ver por el ocular (empieza con el más "pequeño", mayor numeración en milímetros, 25mm por ejem. y luego pones los de menor numeración 12, 8, 6mm. Si tienes uno de 4mm lo más probable es que no puedas enfocarla con el)

Recuerda que este tipo de objetos se ven como una manchita difuminada, no pasa como con los planetas que emiten más luz y está más concentrada.

Tendras más ayuda de otros foreros, asi que no te desanimes y pregunta todo lo que se te ocurra , seguro que lo logras al final.

Un saludo.
Volver arriba
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 36
Ubicación: chile

MensajePublicado: 19 Ago 2007 22:31    Asunto: mm Responder citando

mmmmm. tonce estoy medio godido

buta Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad y me pueden decir almenos 20 objetos de espacio profundo que puedo ver mas o menos bien
_________________
yo soy novato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
coneone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 90
Ubicación: En la luna

MensajePublicado: 20 Ago 2007 07:39    Asunto: Responder citando

ahora ke yo sepa se puede ver un cumulo de estrellas al lado de antares la estrella que esta devajo de jupiter creo ke es de una magnitud de 5 si me equivoco ke me rectifiquen gracias.

PD:Hace muxo que no posteo como estais¿?
_________________
Sere un buen informatico


http://www.tienda.phonodis.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 23 Ago 2007 11:16    Asunto: Responder citando

Y por supuesto, un poco mas avanzada la noche puedes ver las famosas pleyades en la constelación de tauro. La verdad que nunca me cansaré de mirarlas, Very Happy .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 23 Ago 2007 13:52    Asunto: Responder citando

Descargate el nuevo "Google Eatht" que viene equipado con el "Google Sky"... así verás tu mismo las cosas más visibles y fáciles de buscar... Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 23 Ago 2007 18:50    Asunto: Responder citando

Hola janito, deberias plantearte buscar objetos que se vean desde tu hemisferio (el SUR). La galaxia de Andromeda tan solo se ve desde el norte. Yo te recomendaria comprarte algun libro donde te pongan las constelaciones y objetos del hemisferio sur, e ir aprendiendo poco a poco todo lo que puedas observar.
Yo tengo tu mismo teles y he visto muchas galaxias y nebulosas, asi que por el equipo no tienes excusas, solo hace falta practica y buenas cartas estelares.
Un saludo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 36
Ubicación: chile

MensajePublicado: 23 Ago 2007 20:28    Asunto: gracias Responder citando

buena gracias hay voy aver si me puedo comprar una revista y gracias a todosss..


si dejan mas ideas estare feliz

Idea Idea
Rolling Eyes
_________________
yo soy novato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org