1.- debe existir vida ahà fuera porque el Universo es muy grande
2.- por una cuestión de probabilidades, si existen miles de millones de estrellas, en alguna tiene que haber vida.
3.- es ridÃculo pensar que estamos solos, no tiene sentido
Si esto, el ser humano lo hace cada dÃa, cómo no va a especular e imaginar lo que hay en el Universo?, seres extraños, naves espaciales que viajan por las galaxias a velocidades supersónicas, pistolas de rayos que te desintegran, y todas esas cosas tan de fantasÃa.
Ahora bien, si pensamos que la mayor parte del Universo está compuesto de materia oscura, de vacÃo o de nada, que las estrellas, que ocupan la mayorÃa de “espacio ocupadoâ€, es imposible la vida, que la mayorÃa de planetas no reúnen las condiciones para albergar vida, que aquellos que lo consiguieron, vida bacteriológica, se quedaron por el camino, si a esto le sumamos el increÃble caos que existe en el Universo (meteoritos, agujeros negros, cometas, asteroides, explosiones estrellas, etc), nos empezamos a dar cuenta de lo sumamente difÃcil es estar aquÃ.
Todos los amantes a la astronomÃa tenemos ese lado romántico, y yo el primero, claro que me gustarÃa mirar unos ojos que me contaran otros mundos, claro que me gustarÃa acariciar materia desconocida, claro que me gustarÃa ver como se oculta un sol diferente y color que desprende al amanecer, claro que me gustarÃa oler fragancias que mi mente jamás se acostumbrara y por supuesto, me encantarÃa ser eterno para conocer cada rincón del Cosmos. El dÃa que perdamos esa ilusión como especie será nuestra rendición y nuestro fracaso más evidente como forma de vida inteligente.
Sobre los extraterrestres, siempre he pensado que seremos nosotros mismos quienes visitemos nuestro planeta, un regreso al hogar, si algún dÃa llegamos a controlar las diferentes fuerzas que nos rodean, a controlar el espacio-tiempo, a manejar el Cosmos como una herramienta habitual, donde los mundos paralelos y las dimensiones sean solamente otros lugares a dónde acudir, seremos nosotros mismos quienes nos visitemos, somos los extraterresteres del futuro.
Creo que la mayor parte de los cientÃficos piensan que la aparición de la vida en la Tierra es la prueba más cercana de que la vida es una etapa intermedia en la evolución de la complejidad del Universo.
Hay una gran labor por hacer, tanto de investigación como de divulgación. No pensemos que nosotros somos el pico de la evolución, que nuestras caracterÃsticas de inteligencia son únicas, que la vida es algo mejor que la no vida.
Registrado: 20 Jul 2006 Mensajes: 304 Ubicación: Gavà , Barcelona
Publicado: 01 Mar 2007 19:05Asunto:
Ante todo, felicitaciones por las palabras tan profundas que acabo de leer. La vida extraterrestre en el cosmos siempre a sido el grán paradigma de la humanidad, partiendo desde la base que el ser humano nunca le a gustado estar solo, le aterra esa sensación, tanto el pensar que estamos solos en el universo, como el estar solos sin contacto alguno entre nosotros mismos.
Creo que hay una serie de factores a tener en cuenta, el primero es el tiempo ¿Que es el tiempo? ¿Que entendemos por tiempo? para explicar este primer punto en ámbito astronomico sabemos de la ecuación de Drake, imaginemos un panel de 16x16 lucecitas conmutadas, individualmente, cada milesima de segundo se enciende una y se apaga, aleatoriamente se vuelve a encender otra y asà sucesivamente ¿Que nos dice? en el momento que una lucecita se enciende, en esa milesima de segundo resumimos la edad de nuestro planeta, desde la primera bacteria en los comienzos primigenios de la tierra, hasta la extinción de nuestro sol todo nuestro sistema solar.
No digo que no sea posible, nosotros conocemos el universo utilizando el razonamiento humano, y sabemos que no es correcto y siempre cometemos errores... Tambien cabe la posibilidad de que en el instante de que una lucecita se encienda, en esa misma lucecita hayan concrentradas mil galaxias con estrellas y planetas faborables para albergar vida.
En resumen, y no me lio más, que ya no se lo que escribo El problema para la formación de vida inteligente, vajo mi punto de vista es el tiempo, podemos comparar un año terrestre con el tiempo del universo con la mitad de un grano de arena de todas las playas de nuestra planeta.
Publicado: 13 Mar 2007 10:43Asunto: Re: SÃ estamos solos
NASA escribió:
...nuestra mente está diseñada para la fe, creer en la resurrección, el más allá, la vida eterna, en dioses, anteponer lo intangible y desconocido a lo tangible....
NASA escribió:
....Asà que el punto 1 y 2 empiezan a quedarse en entredicho, sÃ, el Universo es muy grande pero en comparación está poco ocupado y sÃ, la probabilidad deberÃa tender a infinito, pero en realidad tiene a cero de forma alarmante...
ya empezamos con afirmaciones gratuitas, y quieres que nos las comamos asi, a palo seco, no?
Publicado: 07 May 2007 22:18Asunto:
Voy a seguir con este hilo .
Nuestro sistema solar, se considera de 3ª generación
1ª Una estrella masiva, crea los elementos pesados (hierro y otros metales). Explota y los libera, en una nebulosa. (secuencia de rápido desarrollo. Tiene que ser muy masiva, para producir la cantidad de elementos pesados que tenemos.)
2ª Otra estrella masiva, explota y en la nebulosa protosolar, se va aglutinando el gas y el polvo. (secuencia de medio, ó rápido desarrollo. Tiene que explotar en nova, ó super nova. Por lo que tiene que ser masiva y por lo tanto de corta vida).
3ª Nace nuestro "Solete" y los planetas, del disco de acreción. (secuencia de lento desarrollo. Va a durar mucho más que las otras dos etapas).
Publicado: 08 May 2007 12:59Asunto:
pluton45 estoy deacuerdo contigo simpre me he echo las mismas preguntas pero nunca las e resuelto me gustaria saber si alguien las sabe porke yo no se nada de nada
Publicado: 08 May 2007 14:56Asunto:
Siguiendo con el tema, vamos a referirnos a la teorÃa evolutiva simple. Pues aunque la creativa tiene muchos puntos comunes y divergentes, para explicar lo mismo, es menos "racional". Un punto aclaratorio, es decir; que 2 es la suma de 1 y 1 ( es la "suma" de 2 -evolucionismo-) ó decir que la suma de 2 es 2 (tienen que "ser" dos -creaciónismo-). Es un poco dificil, pero lo intento explicar lo más facilmente posible.
Una "teorÃa", que hace fuerte al creacionismo, es la incapacidad de crear una forma de vida por muy básica que sea ¿Quien sabe la cantidad de formas de vida creadas por el hombre, desde sus orÃgenes?. ¿Que mejor caldo de cultivo del que posee ahora la tierra?. Otra cosa, serÃa su evolución. Esa serÃa más lenta. (Igual que en la formación de nuestro sistema solar de "3ª" generación).
P.d. Me lÃo escribiendo. Que cada cual saque sus propias conclusiones y las exponga a sus gusto. Este es un punto de vista personal, basado en una teorÃa observada y generalizada. No quisiera molestar a nadie con ello.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro