Como estos dÃas ando algo aburrido por no poder subir a la terraza, he reprocesado unas tomas que tenÃa de M42 con filtros de banda estrecha y la Atik16 que ahora uso para autoguiar.
Los datos de la imagen son:
SW ED80 Atik16 Reductor Focal Meade 6.3
9x120seg SII
15x120seg Ha
9x120seg OIII
Espero vuestros comentarios.
Un saludo _________________ Si duermes, te lo perderas.....
Publicado: 04 Sep 2007 17:48Asunto:
Es .... Diferente !!!!!!! Me encanta esa variedad cromática _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Bonita M42 , solo una cosa Javi, ¿no puedes combinar una toma de forma que las estrellas no se vuelvan magentas y aprovecharla para ponerla como fondo?
Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 36 Ubicación: Málaga (Cártama)
Publicado: 05 Sep 2007 10:48Asunto:
Tienes razón Caliu, pero ya sabes que ando en proceso de aprendizaje con esto del procesado.... y me vuelvo loco. Os dejo lo que he intentado para eliminar los halos magentas. A ver que os parece
Por cierto para cuando la primera tuya con la HR..... estamos deseando criticarte
Un saludo desde el sur _________________ Si duermes, te lo perderas.....
jejejeje, tranquilos que vais a tener para criticar , mañana me subo a Ager, eso si me llega la rueda portafiltros a tiempo, si nó os vais a tener que conformar con criticarme las luminancias
Publicado: 05 Sep 2007 15:28Asunto:
El segundo procesado me gusta mas. Como siempre, buen trabajo. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 05 Sep 2007 16:11Asunto:
Saludos!, no cabe duda de que es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de M_42, los filtros condicionan la foto...que es fantastica por cierto, Javier supongo que el color "magenta" de las estrellas de la primera toma: ¿es por causa de los filtros tambien? si es asi yo prefiero la primera, todo está mas acorde con las tonalidades que se pueden ver... ¡me gusta esa foto!. Gracias por ponerla Javier. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
El color magenta se debe simplemente a la combinacion de la señal de los 3 filtros, ni son reflejos ni cromatismo ni historias, por eso le decia yo de hacer una combinación RGB para utilizarla como fondo, si se usan filtros NB esos colorines son inevitables, simplemente porque estamos combinando partes del espectro muy localizadas, partes del espectro en las que falta "algo" más para que nuestro pobre y cortito crerebro construya una imagen en lo que nosotros llamamos "color real" (que no es tal), seguramente Javi ha combiando SII como R, Ha como G y OIII como B, es una buena combinación aunque si no me equivoco la paleta que mas se acerca a lo que llamamos color "real" es R=Ha G=SII+OIII y B=OIII.
Publicado: 06 Sep 2007 10:54Asunto:
Eso, ¿pero que es un CREREBRO? ¿puede ser acaso un telescopio pequeño o algo asi?, ¿un tipo de brujula especial? he buscado en la wiki y no aparece nada... _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
A ver, se ve claramente que ha sido un error de escritura, lo que quiso decir es cerebro.
Asà que por favor no busqueis tres pies al gato.
Intentad no crear polemicas.
Pedro, permiteme recordarte que las Descalificaciones Personales aqui, NO conducen a ningun Puerto, o por lo menos, a ningun "Buen" Puerto...
Por otro lado, llamar publica y sutilmente "Descerebrado" a alguien que escribe mal una palabra (O por otros motivos que aqui NO importan), NO es muy Positivo, ni para el Hilo, ni para el Foro, ni mucho menos para los compañeros...
Estoy seguro comprenderas todo esto. El Hilo es interesante, intentemos NO estropearlo...
Un Saludo!!
Hola Calysto, te he contestado en un mp. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Todas las horas son GMT Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro