Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Alineaci贸n de la montura por el metodo de la deriva

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Software astron贸mico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicaci髇: Alcal谩 de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 20 Sep 2007 17:10    Asunto: Alineaci贸n de la montura por el metodo de la deriva Responder citando

Hola llevo una temporada intentando hacer la alineaci贸n de la montura, lo m谩s precisa posible, y eso con el buscador de la polar, pues como que es imposible.
Bien pues buscando por la red el m茅todo de la deriva, de una forma grafica me he encontrado con esta web, que tiene un simulador para hacer puestas en estaci贸n perfectas.
Me imagino que esto pasarlo a la realidad ser谩 diferente, peroooo estoy seguro de que a los que estamos empezando en el tema de astrofotograf铆a, nos puede venir muy bien.
La web es:

http://petesastrophotography.com/index.html?mainframe=http://petesastrophotography.com/polaralignment.html

Est谩 en ingles, pero utilizando google o cualquier traductor web se entiende perfectamente.

Espero que os ayude, a mi me lo ha dejado muy clarito.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com


Ultima edici髇 por alfalben el 22 Sep 2007 18:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicaci髇: Alcal谩 de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 20 Sep 2007 19:26    Asunto: Re: Alineaci贸n de la montura por el metodo de la deriva Responder citando

Calysto escribi:
alfalben escribi:
...Buscando por la red el m茅todo de la deriva, de una forma grafica me he encontrado con esta web...


Hola Alf, Wink

Yo s铆 que la Conocia, y desde luego, es lo que dices, la Explicacion no puede ser mas Grafica...

Hasta ahora, solia hacer puestas en Estacion mas o menos Someras, pero me temo que ha partir de este momento, tendre que "Molestarme" un poco mas, y Afinar si pretendo hacer algo Decente en Astrofoto...

Saludos y Gracias!! Very Happy


Es fundamenal Calysto, aunque no hagas autoguiado, en un cielo en condiciones puedes hacer fotos decentes.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 20 Sep 2007 19:55    Asunto: Responder citando

Si disponeis de una CCD o una webcam no dudeis en utilizarla, yo lo he hecho con la STv y con la Atik y los resultados han sido magnificos, utilizad la focal mas alta que podais y algun programa que permita dibujar una cruz o reticulo en el monitor del PC.
Para coger la estrella en el Sur que es la que nos dar谩 el punto de azimut basta con coger una estrella en el meridiano que tenga mas o menos la altura de la Polar, seguramente tendr谩 declinaci贸n 卤 20潞 Very Happy , para coger la del Este pillad la mas baja que encontreis y ajustad la latitud de la montura, es asi de facil y sencillo y si os ayudais con una webcam o CCD los resultados seran inmejorables Cool .
Este sistema de eleccion de estrellas es para los que salen al campo y ekl mono de fotografiar les impide perder demasiado tiempo buscando la declinaci贸n exacta, otra cosa es si disponeis de observatorio fijo, ahi si que hay que ser mas meticuloso Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicaci髇: Alcal谩 de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 21 Sep 2007 16:59    Asunto: Responder citando

Hola caliu, me surge una duda, este simulador utiliza un ocular reticulado, y me imagino que una diagonal, si utilizamos una CCD los movimientos deben ser al reves 驴no?

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 21 Sep 2007 17:25    Asunto: Responder citando

alfalben escribi:
Hola caliu, me surge una duda, este simulador utiliza un ocular reticulado, y me imagino que una diagonal, si utilizamos una CCD los movimientos deben ser al reves 驴no?

Salu2


Si te fijas ver谩s que te d谩 dos opciones, refractor o reflector, no creo que est茅 pensado para simular una diagonal, eso seria ya la repera Laughing , de todas formas si no tienes el equipo fijo es mejor hacerlo como yo te he dicho para no perder demasiado tiempo y conseguir una puesta mas que buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicaci髇: Alcal谩 de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 21 Sep 2007 18:01    Asunto: Responder citando

Voy a hacer un resumen a ver si lo he pillado o no.
Montando el refractor o el cassegrain con la webcam a foco primario, y en el PC el programa con reticula.

Apunto a una estrella del meridiano a una altura m谩s o menos de la polar.
Centrar la estrella en el centro de la ret铆cula del ordenador, y esperar unos minutos, si deriva hacia arriba, mover el azimut y mover la estrella a la derecha,y mover el azimut a la izquierda si deriva hacia abajo, centrar de nuevo la estrella con los mandos de la montura.
As铆 hasta conseguir que no se mueva ni hacia arriba y abajo.
Bien una vez conseguido esto se busca una estrella en el este lo m谩s baja posible, centrarla en el ret铆culo de la pantalla, dejar unos minutos y derive a donde derive, centrar la estrella moviendo el mando de latitud hacia arriba o abajo, hacer este ajuste hasta que se mantenga la estrella el m谩ximo tiempo posible en el centro del ret铆culo.
NOTA: si la estrella se mueve de derecha a izquierda puede ser por el error peri贸dico de la montura, con lo que es aconsejable entrenar el PEC.


驴Es correcto?

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 21 Sep 2007 19:58    Asunto: Responder citando

Justo es eso Alfonso, asi de facil, solo tener en cuenta que hay que mover en "contra" de la deriva que observemos, que la estrella del Sur sirve para el azimut y que la del Este para la latitud, eso es todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicaci髇: Alcal谩 de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 21 Sep 2007 20:27    Asunto: Responder citando

Ok Caliu, muchas gracias.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
astrogades
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 115
Ubicaci髇: C谩diz

MensajePublicado: 22 Sep 2007 10:09    Asunto: Responder citando

Pero qu茅 f谩cil lo pon茅is................ Very Happy
Gracias majetes..........tomo nota........

Un abrazo

Jes煤s
_________________

http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11+ Celestr贸n C11+ Moonfish ED80 + Ultralyt 62 f/8+ Canon EOS 350 D MODF + Celestron CCD NexImage MODF
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Software astron贸mico & Internet Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org