Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Que ver?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paco
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 09 Feb 2006 18:03    Asunto: Que ver? Responder citando

Que podemos ver en el cielo a parte de la luna y algun que otro planeta?
que mirar en el cielo que sea interesante y bonito de ver para un iniciado a la astronomia como yo y que pueda observarse con un telesc.(Refrac 90 - 900)?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bribon
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 09 Feb 2006 18:28    Asunto: Responder citando

Esto depende del lugar en que estes. Si estas en un lugar oscuro, lejos de la contaminación de la ciudad podras ver la galaxia M31 sin ningun problema. Tambien la presencia de algun cometa conseguirias ver. Lo mas impresionante quizas sea alguna nebulosa, como la nebulosa de Orion, la cabeza de caballo. Pero todo esto lo podras ver si tas alejado de la ciudad donde no haiga luz

bribon_2@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 09 Feb 2006 19:42    Asunto: Re: Que ver? Responder citando

Paco escribió:
que mirar en el cielo que sea interesante y bonito de ver para un iniciado a la astronomia como yo y que pueda observarse con un telesc.(Refrac 90 - 900)?

Vamos a ver, como hemos comentado en algunas ocasiones, lo mejor es que te hagas con un programa como el Stellarium, el Cartes du ciel, o alguno parecido, para que conozcas que constelaciones están visibles desde tu localidad, a la hora de ponerte a observar. Obviamente, esto es mejor prepararlo antes de montar el teles, pero no esta demás tener un portatil al lado para ir consultando (es lo que yo hago). Estos programas te dan información de la magnitud de los objetos que tienes a tu alcance. Al principio no te plantees (solo es mi opinión) objetos más alla de la 8 magnitud. ¡¡Tienes un montón!!. A medida que te familiarices a localizarlos, puedes ir con objetos más dificiles. En esta epoca, además de Saturno y Marte, como planetas, tienes un montón de cúmulos y nebulosas, faciles, en la zona de Auriga, Orión, Can Mayor, Geminis. Centrate en unas pocas constelaciones, documentate qué puedes ver e intenta localizarlos. Es muy divertido. Suerte.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Feb 2006 19:29    Asunto: Responder citando

JEJE me gusta que siempre se responda a esta clase de preguntas con la nebulosa de Orión, yo sin preguntárselo a nadie fuí directamente a ella, por qué será ? por el fácil reconocimiento de la constelación en si??
Yo me quedé anonadada cuando la ví y eso que con mi teles no puedo ver nada de cielo profundo, pero sí a simple ojo o con los prismáticos . Eso sí las Pleyades consiguieron tenerme observándolas 4 noches seguidas y coger una buena contractura por estar colgada del balcón Very Happy
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Feb 2006 19:53    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
JEJE me gusta que siempre se responda a esta clase de preguntas con la nebulosa de Orión, yo sin preguntárselo a nadie fuí directamente a ella, por qué será ? por el fácil reconocimiento de la constelación en si??
Yo me quedé anonadada cuando la ví y eso que con mi teles no puedo ver nada de cielo profundo, pero sí a simple ojo o con los prismáticos . Eso sí las Pleyades consiguieron tenerme observándolas 4 noches seguidas y coger una buena contractura por estar colgada del balcón Very Happy

Hola Las_Estrellas, claro que siempre mencionamos la nebulosa de Orión M-42-M43 !! es que es una gozada !! Very Happy . En la misma constelación hay otra nebulosa un poco más dificil : M78, es más pequeña y menos brillante. Pero se puede ver con un refractor de 90mm. Mucho más díficil es lo que propone Bribón, la Nebulosa de la Cabeza de Caballo NGC 2024, es más bien un objeto para tomar en fotografía de larga exposición que para verlo con un telescopio de aficionado. Personalmente no he conseguido verla con un reflector de 12 ". Saludos Very Happy

halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Feb 2006 22:44    Asunto: Re: Que ver? Responder citando

Paco escribió:

Yo esta noche he estado observando Saturno y esta IMPRESIONANTE Shocked , le he metido a mi 10" y F/10 mi ocular de 9 mms. , obteniendo unos x277 aumentos y tiene un diametro bastante grande 23" ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 14 Feb 2006 08:16    Asunto: Re: Que ver? Responder citando

halley escribió:
Yo esta noche he estado observando Saturno y esta IMPRESIONANTE Shocked , le he metido a mi 10" y F/10 mi ocular de 9 mms. , obteniendo unos x277 aumentos y tiene un diametro bastante grande 23" ...

Cachis, y yo que llevo sin sacar el teles una temporadita... Tengo el mono, la verdad!. Me ponéis los dientes largos Very Happy
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 14 Feb 2006 10:06    Asunto: Responder citando

Cuando sólo tenía prismáticos ( hace unos meses ) hacía barridos por el cielo ( anárquicos ) cuando de pronto ví algo asombroso varias manchas borrosas ¡ CON COLORES ! . Sudoración , taquicardia , ..... ¡ QUÉ ES ESO !.
Me fuí al Starry night , vistazo al cielo , vistazo a la pantalla . esto es Orión y por aquí tiene que estar...... le doy a maximizar... INCREIBLE ; ES LA NEBULOSA DE ORIÖN ! y los colores son parecidos a los que yo recuerdo haber visto .
Esta fué mi primera experiencia con la Nebulosa de Orión . Poco después me compre los teles y me fuí " flechá " para verla a mayor aumento ..y me decepcioné un poco . ¡ No había colores ! . Otra vez con los prismáticos y tampoco . No sé , quizás la explicación esté en que al hacer el barrido se expuso la zona de la retina adecuada para llegar a captar los colores tenuemente y después , ya no consigo volver a hacerlo de forma consciente . ¿ Puede ser ?
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 14 Feb 2006 20:05    Asunto: Responder citando

Pues a mi me pasa un poco como a Hueznar, que estoy con el mono del telescopio, pero están saliendo unas noches un poco nubladas y con demasiada humedad. He intentado hacer alguna fotografía de Saturno, para compararla con otra que hice el año pasado por estas fechas y que he subido a la sección de astrofotografía, para ver la variación experimentada en la inclinación de los anillos, pero hasta ahora no he conseguido hacer ninguna "decente". Cuando lo consiga la colgaré. Por cierto, una actividad con Saturno, que a mi particularmente me gusta realizar, consiste en hacer un dibujo del planeta (solo como referencia) y con la mayor precisión posible, dibujar las "estrellitas" que aparecen a su alrededor. Al día siguiente, volver a dibujar Saturno y las estrellas de alrededor, veremos que unas permanecen en su posición , pero otras se han movido. Logicamente son sus lunas. Yo he llegado a detectar claramente Titán (of course) Rhea, Tetis, Dione y Japeto (con esta tengo alguna duda). Para localizarlas, ayuda la "visión lateral" y el emplear oculares de alta potencia. Probadlo, es divertido y gratificante.
Saludos Very Happy Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro