Publicado: 10 Nov 2007 19:06Asunto: Orion vs Andromeda
Hola a todos:
Con mi Celestron C8 puedo ver perfectamente definida la nebulosa Orion, con sus contornos sobre el cielo oscuro. No obstante, la galaxia Andromeda se presente en las mismas condiciones como una leve sombra gris sin definicion en sus bordes y sin detalles que apreciar.
Sabe alguien como es posible lo anterior si Orion tiene Mag 5.0 mientras que Adromeda tiene 4.5, por lo que deberia verse mejor ?
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 11 Nov 2007 05:42Asunto: mintaka
Las magnitudes se miden como si toda la luminosidad del objeto estuviése en un punto, como Andrómeda es más grande.... Sería más orientativo dar una magnitud por unidad de superficie en estos casos.
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea
Publicado: 12 Nov 2007 11:52Asunto: Re: mintaka
mintaka escribió:
Las magnitudes se miden como si toda la luminosidad del objeto estuviése en un punto, como Andrómeda es más grande.... Sería más orientativo dar una magnitud por unidad de superficie en estos casos.
Saludos
Magnífica explicación Mintaka y bienvenido a lforo JDLT.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro