Publicado: 14 Feb 2006 20:56Asunto: Compra de ocular para c200
Hola a todos,
Tengo un Newton 200/1000, como ya sabreis el telescopio viene con un ocular de 20 mm, y estaba pensando que ocular comprar de 5 mm-6 mm.
Segun tengo entendido, para sacarle partido hay que tener en cuenta el tipo de teles que tengas.
Como tengo pensado comprar una Barlow Celestron Ultima , quería un ocular de ese tipo para sacarle mas partido en planetaria. Mi presupuesto esta entorno a los 120 eur. Veo en páginas de internet varios tipo de oculares , pero lógicamente , quería uno que se adaptase lo más posible al telescopio.
Un saludo al foro y gracias por anticipado
Publicado: 16 Feb 2006 00:05Asunto:
Muchas gracias por contestar Calysto , no había contemplado la opción de la Barlow x3, y como tu bien dices estaré con el 8 mm en 375X ( casi al máximo ). Me surge una cuestión : tengo el teles sin motores , ¿será necesario incorporarlos para observar planetaria a 375 X? Supongo que el planeta se moverá bastante rápido por el campo de visión, y seguramente tenga que estar continuamente corrigiendo. Por otro lado , la calidad de imagen ¿ difiere mucho de la Barlow x2 a la x3 ? me refiero a la nitidez del objeto observado.
Un saludo .
Publicado: 16 Feb 2006 14:32Asunto:
Te agradezco de nuevo tu respuesta Calysto ,
Creo que voy a seguir tus indicaciones , compraré primero la Barlow x3 y luego el 8mm que que indicas ( poco a poco, esto de la astronomía es una ruina )
Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro