Publicado: 20 Sep 2007 16:48Asunto: Fichas de observacion
Buenas, me gustaría compartir con todos vosotros unas fichas que he confeccionado en formato pdf para anotar todas mis observaciones en los campos que más me interesan, cielo profundo, estrellas dobles y seguimiento de asteroides.
Espero que os gusten y os sirvan de provecho, si alguien cree que pueden ser mejoradas estoy abierto a sugerencias.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 20 Sep 2007 17:14Asunto:
Oyeee pués estan muy bien, lo que pasa es que a mi no me sirven, por que yo visual hago lo mismo que un gato de escayola, pero estoy seguro que a mucha gente le va a venir de perlas.
Calisto, pensé que con indicar la magnitud estelar limite (MALE) o el Seeing valdría, además, el lugar de observación también te dirá como estaba la CL, pero la verdad es que estoy de acuerdo contigo, podría ser interesante ese apartado de contaminación lumínica.
Gracias y un saludo. _________________ cielos limpios
Publicado: 21 Nov 2007 22:12Asunto:
Estaba pensando colgar en el foro un post para que contárais de qué manera organizáis vuestras fotos y observaciones y si usáis algún tipo de ficha, cuando me he encontrado con este hilo. Pincho el enlace que me dirigiría a la ficha y me dice que ya no existe. ¿Algún alma caritativa me la pued hacer llegar?
Gracias de antemano. _________________ "¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro