Publicado: 26 Nov 2007 21:24Asunto: Seguimiento manual
Este domingo pasado y lluvioso, (como no en Asturias) me puse a releer el manual que me vino con el teles y explicaban un método para hacer seguimiento manual mientras se fotografía con la cámara en piggy-back.
Consiste en centrar una estrella con el ocular de 20mm y desenfocarla hasta que ocupe la mayor parte del mismo, a continuación, y mientras la cámara está actuando seguir el movimiento aparente de la estrella.
Mis dudas:
¿El método sirve para una decena de segundos o para más tiempo?
¿Cuando cohones dejará de estar nublado en Asturias?
Ya me lo decía mi mujer: "¿Para qué quieres ese cacharro aquí, si está siempre "nublao"?" _________________ "¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 26 Nov 2007 23:16Asunto:
Hola Viracocha, es lo que tiene Asturias, pero que tierra tan estupenda.
Este agosto estuve por allí y joer que bien se duerme, que fresquito, por no decir que bien se come ........... bueno paro que parece peloteo, jejeje.
Sobre el piggy-back lo que te cuentan en el catalogo es correcto, menos eso que te cuenta de desenfocar la estrella.
Lo que debes hacer es enfocar la estrella muy bien, y no utilizar el ocular de 20 mm, sino un ocular reticulado de doble cruceta a ser posible, y mantener la estrella en el centro del retículo.
El tiempo de exposición dependerá de tu ojo y tendrás que hacer más o menos correcciones, en función de la puesta en estación que hagas.
Con este método, podrás hacer fotos del tiempo de exposición que quieras o que el objeto que estés fotografiando necesite.
Publicado: 27 Nov 2007 06:37Asunto:
Lo que resulta un poco complicado es mantener la cámara enfocando el objetivo y al mismo tiempo, encontrar una estrella brillante, que puedas situar en el centro de la cruceta del ocular, para hacer el seguimiento. Hay quién desenfoca un poco esa estrella de seguimiento, para que llene la cruceta (no el ocular) y asi, es más fácil detectar los movimientos de la estrella guía y correguirlos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro