Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 20 Dic 2007 23:11Asunto:
De momento lo he desmontado, lo he limpiado a conciencia, reengrasado y ajustado la presión de los tornillos que aprietan el bisinfin contra el cuerpo de la montura.
En principio parece que ya no hay tanta diferencia al cambiar al eje de dirección aunque habrá que probarlo en el campo.
Lo que sà he probado es a moverlo a mano cuando estaba desmontado y parece que el bisinfÃn avanza un poquito y pega un saltito, avanza otro poco y pega otro saltito, como si fuera un motor de pasos (creo que se llama asÃ).
De todas formas se ha puesto suave como un guante.
Estoy pensando en alguna manera de adaptar el motor para conectarlo directamente al bisinfin y evitarme la holgura de las ruedas dentadas. TendrÃa que poner alguna especie de placa metálica que sujetara el motor, quitar la corona del motor y conectarlo directamente al bisinfÃn.
¡Ojala fuera como el de ascensión recta! que va como la seda, si estuviera como este podrÃa llegar tranquilamente a 20 minutos sin sudar. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
En principio el principal inconveniente que se me ocurre es cómo sostener el motor, ya que cambiarÃa de posición y la plaquita que trae no coincide. HabrÃa que colocar una placa en la que poder encajar el motor.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 21 Dic 2007 09:11Asunto:
Ok Jandro veo que ya le has metido mano a la montura.
He estado mirando tu montura por ahà y el ajuste es mas o menos igual que la LXD75..
Para quitar el saltito este que comentas yo intentarÃa pulir tanto el sinfÃn como la corona.
Esto es muy sencillo de hacer con un cepillo de púas de latón y la dremel o un taladro, mira el cepillo es este.
Es muy probable que tenga algún fallo de mecanización o impureza en el sinfÃn o en la corona.
Respecto al direct drive, te aconsejo que montes un cardan o rotula para eliminar el fallo de alineamiento de los ejes, puedes mirar las rotulas aquÃ:
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