Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea
Publicado: 23 Feb 2006 09:21Asunto: Detectan a la estrella más veloz
WASHINGTON (DPA).- Una estrella de neutrones en la constelación Sagitario realiza 716 giros sobre su eje por segundo, lo que constituye un nuevo récord de velocidad, según astrónomos de la Universidad McGill de Montreal en la versión online de la revista Science.
La estrella, con un diámetro de sólo 20 kilómetros, es el pulsar más veloz conocido hasta ahora. Un pulsar es una estrella de neutrones que emite energía a intervalos cortos y regulares. Denominado PSR J1748-2446ad, este pulsar destrona a la estrella de neutrones descubierta hace 23 años, que poseía el récord al girar sobre su propio eje 624 veces por segundo.
El Universal
Viernes 13 de enero de 2006 _________________ ASTRONOMIA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro