Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ha cerrado un buen foro!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 01 Ene 2008 14:55    Asunto: Ha cerrado un buen foro! Responder citando

Hola a todos! abro este hilo con la sana intención de que como ya muchos sabemos ha cerrado un buen foro dedicado a la astrofotografía, me tengo prohibido nombrar al santo y a los feligreses, pero vamos desde que lo pusieron a la venta hace aproximadamente unos meses es que ya se veía venir la noticia, según he leido en otro importante foro anexo, pues el "amo y señor" según sus propias palabras lo tienen "harto", si alguien está verdaderamente interesado le paso el link por privado.

Bastante "elitista" si que era, yo no lo voy a negar, a mi me banearon por discutir con tremendo personaje que por allí campa, cuestiones de visión artistica, sobre como hay que dejar las fotos, y que conste que no me pasé lo mas mínimo, no me dejaron ni pestañear, incluso hasta me insultó en repetidas ocasiones al igual que suele hacer con gente en otros foros.

Si el "amo y señor" terminó harto es porque seguramente permitió colocar a algún que otro moderador con ansias despotas hacia todo lo que no huele a pichi, ojo que no digo "chichi", jeje.

Incluso tengo compañeros y amigos que postearon fotos, entraban varios foreros y al final terminaban hablando de la boda de uno de ellos y a la foto de mi amigo (en el mismo post) que le den morcilla, un acto de poca educación y marginal.

¿El trabajo que realizaron? si, ... muy bueno en muchos casos, pero con demasiadas ansias de protagonismo y de autopromocionarse algunos de ellos, si pertenecias al "clan" si no te ignoraban la mayoría de las veces, eso sí, tenias que seguir los pasos de los "grandes" para procesar, porque si no te colocaban el sanbenito.

Por si quieren dejar su opinión!.
Rolling Eyes
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 01 Ene 2008 15:51    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Nunca he visitado de forma asidua los foros de Astrofotografía, pero en tal caso, es una verdadera pérdida para los amantes de la afotación.
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 01 Ene 2008 16:57    Asunto: Responder citando

Astrofotografia.es ha sido durante mucho tiempo un referente en el mundo de la fotografia astronomica. Un espacio para aprender (y mucho) sobre todo los campos relacionados con esa parcela de la astronomia. Es una gran pérdida. No obstante, muchos de los que allí posteaban , se están agrupando en otro foro con lo mismo fines. Ojala, tomen lo bueno de el foro que ahora se ha cerrado y saquen conclusiones de lo que les ha llevado a este final, para que no vuelva a ocurrir nada parecido. Por mi parte, desearles un gran futuro y mucha suerte.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 01 Ene 2008 17:43    Asunto: Responder citando

Yo no he nombrado ningun foro, mientras no lo haga no creo que deje mi opinion de ser mas o menos correcta, seguiré sin nombrar al santo ni a los feligreses como he dicho y mientras lo haga, mi opinión puede ser muy ambigua y arbitraria, si alguien se da por aludido.... por algo será... Exclamation

Las cosas Juanjo se pueden decir con correctas palabras, sean buenas o menos buenas, lo que no se puede hacer es cubrir con un velo de invisibilidad hechos constatados, todos los que nombré son ciertos ....

Porsupuesto que hay por alli unos foreros que son una pasada, como personas, lo digo en serio, muy pero que muy buena gente, pero son una minoria,....
Buenooooo saludos! Cool

Texto editado por incumplimiento de las Normas del Foro.
Pedro, no traigas a Astroguia vendettas personales, no te las vamos a permitir.Juanan

_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 01 Ene 2008 17:48    Asunto: Responder citando

Oye Juanjo que lo del refrán no lo digo por ti sino por los que se sientan maliciosamente aludidos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Madmartigan
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 42

MensajePublicado: 02 Ene 2008 00:55    Asunto: Responder citando

Calysto tiene más razón que un santo.
Me sumo a los halagos mostrados a astrofotografia.es que sin duda era el foro número uno de habla hispana a nivel mundial.
Yo también hace mucho que no paso por allí, entre otras cosas porque ni tenía tiempo ni equipo para astrofotografía.

Yo no sé que problemas tendrías tú Pedro pero supongo que los mismos que puedes tener en cualquier foro grande....hay de todo....gente agradable y otra no tanto.
Es una lástima que el foro se haya ido al garete.

Enhorabuena Xavi y sobre todo a Julián por el trabajo realizado durante este tiempo.Ojalá vuelva pronto.

PD:y enhorabuena tambien a los admistradores de este foro y a la gente que participais asiduamente en el porque sois modelo a seguir en cuanto a comportamiento y trato personal. Lástima no tener más tiempo para visitaros.

Un saludo Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 02 Ene 2008 03:00    Asunto: Responder citando

Pues efectivamente es una verdadera lástima, que se pierda un foro como ese.

Toda la información que hay en el foro se mantendra durante una temporada hasta que reflote o se pierda para siempre.

De todas formas se han creado dos formas de seguir en contacto con todos los usuarios de astrofotografía.es, uno de ellos es un grupo de yahoo y que podéis entrar desde:

http://es.groups.yahoo.com/group/astrofotografia_e/

Y la otra alternativa es entrar en un nuevo foro que se ha creado en takeforum y que es:

http://www.takeforum.com/marius/index.php?mforum=marius

Vamos que se sigue más o menos como antes.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 02 Ene 2008 15:27    Asunto: Responder citando

Madmartigan escribió:
Calysto tiene más razón que un santo.
Me sumo a los halagos mostrados a astrofotografia.es que sin duda era el foro número uno de habla hispana a nivel mundial.
Yo también hace mucho que no paso por allí, entre otras cosas porque ni tenía tiempo ni equipo para astrofotografía.

Yo no sé que problemas tendrías tú Pedro pero supongo que los mismos que puedes tener en cualquier foro grande....hay de todo....gente agradable y otra no tanto.
Es una lástima que el foro se haya ido al garete.

Enhorabuena Xavi y sobre todo a Julián por el trabajo realizado durante este tiempo.Ojalá vuelva pronto.

PD:y enhorabuena tambien a los admistradores de este foro y a la gente que participais asiduamente en el porque sois modelo a seguir en cuanto a comportamiento y trato personal. Lástima no tener más tiempo para visitaros.

Un saludo Smile


Hola a tod@s, Madmartigan, estoy totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a las caracteristicas socio-tecnicas que allí se planteaban, pero no tanto en otras cosas, una cosa que me molesta muchisimo es que al perro no se le llame perro, igual que al gato no se le llame gato, mas claro, ese foro se fué al traste porque le permitieron demasiado a un moderador, se pasó como diez pueblos, baneó a muchisima gente con criterios propios, sin consultar con el webmaster (palabras del administrador) en tiempo record, en menos de 1 mes el correo del administrador se llenó de quejas y se cansó, ¿qué porque hizo esto? pues muy sencillo, fué expulsado del "otro gran foro" y en motivo de "venganza" la tomó con los foreros del foro que participaban en el segundo foro.

Pruebas de todo esto las pueden encontrar en el foro de off-topic que hay abierto en ese foro, y cuyos motivos el administrador expone mas claramente que yo, y que conste que soy demasiado suave en el vocabulario para el que usa el administrador.

Resumen, el moderador fué baneado de los dos foros, y con la actitud que tomó el administrador pues si nos paramos a pensar detenidamente en realidad fueron baneados todos los foreros, pues se acabó el foro, debe estar super orgulloso el moderador baneado y muy cabreado el administrador.

¿Cómo se llegó a una situación semejante? muy sencillo, no hubo lo que había que haber en su momento desde que el famoso moderador dio el primer paso y cruzó la linea.

Joer con el rollo este del error gateway 504, 20 minutos para un post.

Bueno,... abrazos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 02 Ene 2008 20:45    Asunto: Responder citando

Bueno, yo la verdad es que puedo decir bastante poco al respecto del cierre de este foro. Entre otras cosas porque no lo he visitado mas que un par de veces.

Mi humilde opinión es que dos no discuten si uno no quiere. El retirarse a tiempo de una pelea no es ser un cobarde. Tambien es cierto que lo normal cuando te decides a participar en un foro, con anterioridad te cercionas de lo que se habla en el foro, de las relaciones que pueda haber entre los participantes... y te fijas de si hay o no buen rollito en él. Y si al llevar tiempo en el foro, lo que ves no te gusta... eres muy libre de abandonarlo sin más.

Todo lo demás son ganas de discutir.

Es mi humilde opinión y no se nada de los motivos que han podido provocar el cierre del foro.

Un saludo.
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IO
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03 Ene 2008 10:30    Asunto: Responder citando

Hola,
Lamento el cierre de un foro que hable de nuestra aficion; y tambien lamento el "modus operandi" de los foros; da igual que sean de Astronomia como es el caso o de cualquier otra tematica...el caso es que siempre aparecen unos cuantos "foreros" que lo unico que buscan es la "greña" o la "notoriedad", y la verdad, me parece a veces que esto ultimo es peor que lo primero.
Con lo facil que es dar opiniones sin que nadie se sienta ofendido; dar tu punto de vista sobre esto o lo otro...Espero que esto no pase en este foro, y que las personas que velan por el cuidado del mismo esten al "loro". Llevo poco tiempo aqui, pero me da la sensacion que hay profesionalidad y sentido comun, algo que desgraciadamente hay que celebrar hoy en dia.
Asi que animo a los moderadores y no bajar la guardia.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 03 Ene 2008 12:08    Asunto: Responder citando

Hola, yo también siento mucho el cierre de ese gran foro de astrofotografía. Yo lo seguía a diario, y he llegado a aprender muchas cosas de los profesionales que allí había. Me alegro de que entre unos cuantos estén intentando reflotarlo conservando toda la valiosa información que contenía y que no se debería perder.

En cuanto a los líos que se pueden llegar a formar en cualquier foro y de cualquier temática, decir que es un medio de comunicación que se puede decir que es "nuevo" y que ha llegado a nosotros solamente hace unos años, en el cual es fácil que se lleguen a dar malinterpretaciones en comentarios realizados.

Aparte también está el caso de que un foro ha de estar controlado por gente legal que aporta muchas horas de su tiempo libre, presonal, familiar, etc. para dedicarselo a algo que le gusta hacer y que se supone que le gratifica. Cuando hay alguien con ganas de fastidiar... se fastidia todo como creo que ha sido el caso de ese foro.

Con astroguia estoy tranquilo. Es un ejemplo a seguir para todos.

Un saludo familia Wink .
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linp
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 03 Ene 2008 16:46    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Ya que se Inició este Hilo, como motivo del CIERRE de "Astrofotografia.es", NO estaria de más, como mera Informacion, y como Buena Noticia, desde luego, decir que, aunque muchos ya estareis al tanto, es posible que este Foro, vuelva a RE-ABRIRSE, quizas en un Tiempo Razonable.

Personalmente me alegro Muchisimo por todos los Amantes de la Astrofotografia, y por aquellos Compañeros que hicieron de "Astrofotografia.es" (O que al menos Intentaron), un Lugar tan Interesante, y tan Cargado de Valiosa Informacion...

Hola Calysto.

¿Qué tal? hacía mucho tiempo que no pasaba por estos foros. Embarassed

Simplemente me gustaría decir que aquello abrirá de nuevo pero no antes de que me asegure bien de que cierta gente no volverá. Todo forma parte de una estrategia y todos aquellos que siempre buscaron el pasárselo bien y disfrutar con la astrofotografía volverán a tener su ricón, después de lo sucecido posiblemente serán cuatro gatos pero a fin de cuentas cuando abrí aquello no éramos más que cinco amigos.

Soy consciente que algunas de mis palabras pueden causar indignación y revuelo pero yo tenía otro concepto de foro y astrofotografía.es hacía mucho tiempo que se había alejado de la idea principal.

Aprovecho para pedir perdón a todos aquellos que se hayan visto afectados, nunca pretendí hacer daño a nadie.

Un saludo y feliz año a toda la comunidad de Astroguía.

Julián.
_________________
http://www.astrolinppx.com
http://www.astrofotografia.es/astrofoto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 03 Ene 2008 17:56    Asunto: Responder citando

Esperemos que pronto volvamos a tener un espacio como el que era astrofotografía. Si algo sé de astrofoto es gracias a lo que he podido aprender de los compañeros que por allí escribían.

Yo no sé quienes son los culpables de lo que ha acontecido en el foro ni cuales son los motivos. Simplemente espero poder seguir aprendiendo e intercambiando impresiones con los compañeros, y espero que las intenciones y motivaciones del resto de los compañeros sean las mismas, ya que no entiendo que se use un foro para rencillas, trifulcas o discusiones que a nadie ayudan y que tienen como consecuencia que paguen justos por pecadores.

Bastante sufrida es ya esta afición como para tener más handicap añadido.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 03 Ene 2008 18:47    Asunto: Responder citando

Linp, aprovecho la oportunidad y te envio un mp.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Linp
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 03 Ene 2008 19:17    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Linp, aprovecho la oportunidad y te envio un mp.

Ya tienes contestación. Wink
_________________
http://www.astrolinppx.com
http://www.astrofotografia.es/astrofoto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org