Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 20 May 2007 19:19Asunto:
Saludos,
Me ha llamado mucho la atención algunos de tus posts y no se si precisamente animan a responder en la dirección que quisieras. Parecen más bien de la familia de los monólogos que no son precisamente bien recibidos en foros como este...
No estarÃa mal saber algo más de "Ort" ... _________________ ASTRONOMIA
Publicado: 12 Jun 2007 11:33Asunto:
Pero si aquà lo único que expone es un desequilibrio hidrostático. No hay ni más ni menos preguntas. Cuando el equilibrio se rompe, ó se expande ó se contrae. Ahora, que las implicaciones que expones, son incoherentes para este caso.
SerÃa intentar explicar la relatividad diciendo que 2 y 2 son 4.
Mira si estoy de acuerdo, que puedo ofrecerte dos (no sólo una) planteamientos diferentes en los que estoy a favor de tu idea.
En la mecánica de Newton, es imprescindible la existencia de una "Fuerza Repulsiva Newtoniana", la idea comunmente aceptada de que la fuerza centrÃfuga es capaz de curvar la fuerza gravitatoria siendo la fuerza gravitatoria una FUERZA REAL y la fuerza centrÃfuga una FUERZA FICTICIA no se sostiene.
Inciso: A. Einstein en la TRG resuelve la situación haciendo que las dos sean fuerzas ficticas ("el ascensor de Einstein"), pero a mi no me convence.
Dicha Fuerza Repulsiva Newtoniana resulta de los principios de conservación de la energÃa y del principio de conservación del momento angular, y tiene la "desgracia" de tener la misma expresión analÃtica que la de la fuerza centrÃfuga, pero no es NADA FICTICIA.
Posdata: ¿Dónde puedo encontrar instrucciones sobre el "code" que se usa en este foro para escribir fórmulas.?
En la gravitación de Newton el potencial gravitatorio resultante de la fuerza de atracción y de la Fuerza Repulsiva Newtoniana, nos conduce a la obtención de órbitas elÃpticas, caso particular de órbitas cónicas las cuales son curvas descritas por ecuaciones de segundo grado, mientras que en el potencial gravitatorio resultante en la gravitación del Catacroc obtenemos órbitas conicicloides que son curvas descritas por ecuaciones de cuarto grado (a algunos matemáticos la idea de complicar las sencillas cónicas les atrae .... )
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro