ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
bernardo rebo Magnitud 12 Registrado: 26 May 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Marin-pontevedra
Publicado: 23 Abr 2008 09:06 Asunto : Buscador electrónico
Hola, para poder manejar comodamente sentado en mi escritorio el telescopio, le acoplé este sencillo buscador electrónico aprovechando otro de los objetivos de una camara fotografica de campo amplio.
Le acoplé una camara CCD Vesta(Philips) modificada para hacer exposiciones y asà capturar más luz ya que la apertura del objetivo es relativamente pequeña.
En una pantalla de ordenador tienes el buscador y en otra tienes la CCD del telescopio para hacer astrofotografia.
Me falta hacer la prueba de fuego a cielo abierto, pero no para de llover.
Un saludo
Bernardo. _________________ Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).
http://bernardorebollo.blogspot.com.es/
Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
rumbert Magnitud 14 Registrado: 30 Jul 2007 Mensajes: 45 Ubicación: Lleida
Publicado: 23 Abr 2008 14:09 Asunto :
Muy interesante, y cómodo
Por cierto, ¿qué funcionalidad tiene la extensión del tubo que sobresale por detrás?
Y otra pregunta, ¿no te coge demasiado campo para poder hacer la búsqueda?, lo digo más que nada porque tendrás que hacer una primera aproximación manual ¿no? y luego eso sà desde el ordenador ir controlando.
Un saludo
bernardo rebo Magnitud 12 Registrado: 26 May 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Marin-pontevedra
Publicado: 23 Abr 2008 15:23 Asunto :
Hola, rumbert, la finalidad del tubo de atras es solo para soporte, es que en lugar de esta camara ya tenia otra en su lugar que usaba dos anillas para sujetarse, asà que usé el mismo metodo, aunque pesa un poco más pero también puedo ajustar con precisión para que el teles y el buscador apunten exactamente al mismo sitio....usando la "mira " que trae el K3ccdtools.
El campo que cubre este buscador es aproximadamente de 9 grados, aún no lo medà exactamente, y como dije aún no lo probé bajo las estrellas..pero si usamos el goto del telescopio supongo que ya tendremos una aproximación, también tenemos el buscador optico como siempre, para hacer la aproximación in situ.
Aún no lo probé, pero las esperanzas que tengo son muchas, si captase muchas estrellas te podrias dar paseos con el buscador y observando más detalladamente con la CCD del téles.
Un saludo
Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
rumbert Magnitud 14 Registrado: 30 Jul 2007 Mensajes: 45 Ubicación: Lleida
Publicado: 23 Abr 2008 16:07 Asunto :
alfalben Magnitud 1 Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 23 Abr 2008 17:29 Asunto :
Muy interesante, Bernardo.
Enhorabuena, ya nos contarás que tal funciona el invento.
Saludos _________________http://www.cosmofoto.com
Publicado: 26 Abr 2008 08:08 Asunto :
No acaba de venir una noche sin nubes para probar el invento, pero ya se me ocurrieron algunas mejoras..como es cambiar el objetivo, que es de una camara fotografica, por otro que tengo que es de una camara de video.
Supongo que con el objetivo de la camara de video obtendré, a pesar de tener una apertura un poco más pequeña, quince veces más intensidad de luz, ya que la concentra toda en el tamaño del CCD mientra que el fotografico lo hace sobre una superficie de aproximadamente ocho cm. cuadrados, perdiendose toda la luz que cae fuera del CCD.
El objetivo de la camara de video trae zoom y enfoque electrico por lo que le tendré que adaptar circuitos electronicos para poder manejarlo, ya que los motorcitos que trae son paso a paso.
PROBLEMAS: el tiempo..no dispongo de tiempo..por ahora deberá esperar a no ser que me entre un ataque de prisa.
Un saludo
Pedrogomez Magnitud 1 Registrado: 01 Ene 1970 Mensajes: 2001 Ubicación: Tenerife
Publicado: 26 Abr 2008 16:35 Asunto :
Joer con loas manitas!! felicidades tio, bonito trabajo!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org