Publicado: 05 Oct 2007 10:41Asunto:
Curiosa noticia! y curioso que esté tan "cerca" de nosotros y no la hayan detectado antes, 200 años luz, es practicamente al alcance de la mano comparado con las distancias que se manejan bastante mas allá.
Gracias por ponerla Mintaka! el mundo siempre está colocando noticias de astronomía y tecnología. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 18 Jul 2008 06:16Asunto:
Hola:
no se habia detectado antes porque son tantas miles de millones de estrellas, que se necesitan sistemas de deteccion teoricos-practicos, sino te pasarias toda la vida observando y no llegas ni a la millonesima parte.
Lo que hicieron fue tomar los datos de un catalogo (hyparcos, creo) y ordenarlos segun unos parametros (he ahi el detalle) ... al final obtuvieron unos pocos que cumplian con sus exigencias. luego recien vino la observacion y analisis.
si el proceso tuvo la exigencia requerida, pasaran vaaaarios años hasta que haya una modificacion a este resultado.
Ojo que esas estrellas son las que se conocen... faltan las del otro lado de la galaxia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro