Registrado: 08 Dic 2006 Mensajes: 17 Ubicación: Cercedilla, Madrid
Publicado: 29 Ene 2010 14:13Asunto: Congreso Estatal de Astronomía
Hola, como estamos pasando por foros para tener bien informada a la gente aparte de la lista de agrupaciones os dejo aquí el último mensaje.
XIX Congreso Estatal de Astronomía: Preinscripciones
Seguimos con las noticias del congreso. Se nos une Astro Henares que como ya quedó en el último congreso, iba a a estar en el equipo, sin embargo, elecciones de junta impidieron formalizar esta colaboración hasta ahora.
Abrimos también un período de prenscripción, os ofrecemos la ventaja a la hora de asistir a eventos con aforo limitado o en caso del que el aforo total quede completo.
No dudéis en preinscribiros, no supone ningún coste y se contará con preferencias en la inscripción final.
También abrimos un periodo para reservar y solicitar alojamiento en el colegio mayor Arti, una opción muy económica e ideal para estudiantes o viajes "low cost". Más adelante ofreceremos alojamientos "usuales" junto a la inscripción.
Con el fin de promover el XIX Congreso Estatal de Astronomía, ponemos a su disposición la posibilidad de optar por un alojamiento de magníficas cualidades a un precio reducido (ideal para estudiantes). Las dos noches de duración del evento, con sus respectivos desayunos, costarían 50 euros*.
Para acceder a ello es necesario completar el formulario de información y pago que se encuentra en la página del congreso, pues al ser una residencia universitaria requiere reservar con mucha antelación (más si en septiembre hay exámenes). La fecha límite para reservar la plaza es el 1 de marzo.
Se trata del colegio universitario Arti. Situado en la plaza más famosa de España, en el corazón de Madrid, a un corto paseo de centros comerciales, teatros, cines y monumentos históricos. Puede coger las líneas de autobús 1, 2, 39, 46, 74, 75, 133, 148 y el circular. También tiene las líneas de metro 2, 3, 5, 6, 10. Tren de cercanías en Príncipe Pío.
*No incluye la cuota de inscripción en el congreso.
Recordamos que el plazo para presentar comunicaciones, así como la inscripción temprana acaban el 15 de junio.
Ya hay sede: La Universidad Complutense de Madrid
El Congreso Estatal de Astronomía, que se celebrará del 17 al 19 de Septiembre en Madrid, tendrá lugar en espacio de congresos disponible en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Se disponen de 3 salas para la realización del congreso así como de espacio de exposiciones. Las salas son el Anfiteatro Ramón y Cajal, Aula Botella y Aula Laín.
Leer más
_________________________________________________
El Milano Real, patrocinador del congreso
El hotel rural El Milano Real patrocina el XIX Congreso Estatal de Astronomía. En este caso ofrece a los ponentes que colaboren con el congreso la oportunidad de conseguir un fin de semana en el mismo (a sortear entre los ponentes de charlas y talleres).
El obsequio consistirá en un fin de semana para dos personas en el Hotel El Milano Real que incluye: Cena degustación, alojamiento y desayuno gourmet el Viernes o Sábado a convenir. Circuito hidrotermal en nuestro SPA Aguas de Gredos, y observación astronómica.
Ubicado en la parte alta del pueblo (Hoyos del Espino), Hotel El Milano Real cuenta con magníficas vistas al Circo de Gredos. Cuenta con habitaciones (8 de ellas suites) decoradas en distintos ambientes y equipadas.
Dirección: C/ Toleo, s/n - 05634 Hoyos del Espino, Ávila (Castilla y León, España), 920 349 108
Leer más
_____________________________________
Ángel Gómez Roldán y Jordi Lopesino participarán como ponentes
Ángel Gómez Roldán, editor de la revista AstronomíA, participará en el XIX CEA. Coincidiendo el CEA con el 25 aniversario de la publicación, Ángel nos hablará de la historia de la revista y lo que ha pasado por ella en estos 25 años.
Jordi Lopesino es un conocido astrónomo aficionado y escritor, que destaca por su amplia labor de divulgación. En su caso nos ofrecerá una charla sobre la historia de este congreso, el CEA, que se remonta a 1976.
Registrado: 08 Dic 2006 Mensajes: 17 Ubicación: Cercedilla, Madrid
Publicado: 02 Sep 2010 19:27Asunto:
Concurso de astrofotografía
El comité organizador del XIX Congreso de Astronomía, con el apoyo de sus patrocinadores, convoca e invita a los asistentes al congreso a participar en el Concurso de Astrofotografía del XIX CEA.
Se podrá participar con una fotografía en cada una de las cuatro temáticas, a saber, Cielo profundo (más de 300mm de focal, Planetaria, Fotografías de gran campo (hasta 300 mm de focal) y Especial Año Internacional de la Astronomía (deberá estar relacionada con la astronomía pero no necesariamente contener objetos celestes).
Las fotografías deberán enviarse en formato digital con una resolución mínima de 300ppp en JPG a través del formulario en esta web antes del 13 de septiembre a las 00:00 (Hora Local).
Todas las fotografías premiadas aparecerán en la revista AstronomíA del mes de noviembre, así como en la revista interna de la AAM "Neomenia", y recibirán material astronómico. Los premios completos se pueden encontrar en las bases del concurso.
________________________
El Valles Marineris en el XIX CEA
La asociación astronómica universitaria Astroingeo, en colaboración con el departamento de Cartografía y Expresión Gráfica de la Universidad Politécnica de Alicante, construye una réplica a escala del Valles Marineris, sistema de cañones de terreno caótico en la superficie de Marte.
Valles Marineris (en latín Valles del Mariner) es el nombre de un gigantesco sistema de cañones que recorre el ecuador del planeta Marte justo al Este de la región de Tharsis. Su nombre es un homenaje a la sonda de la NASA Mariner 9
________________________
Informacion de la sede y alojamiento
Tenemos también publicado en nuestra web un artículo sobre la sede, alojamiento, etc... Encontrareís recursos interesantes como ofertas de hoteles o un mapa de Gmaps preparado para el congreso.
Aprovechamos para avisar que las reservas de la cena de hermandad estarán disponibles hasta el 10 de septiembre.
________________________
Exposición sobre el Catálogo Messier
Cartel de la ExposiciónLos compañeros de la Agrupación Astronómica de la Safor colaboran en el congreso con una exposición sobre el catálogo Messier que podremos disfrutar en el congreso.
El Catálogo de Messier es uno de los reclamos astronómicos más atractivos para quienes se inicien en la observación de cielo profundo o deseen enseñar a los demás una muestra de las maravillas del Universo, estando al alcance de todo tipo de instrumental óptico. Mucho podría decirse sobre la historia y desarrollo de lo que hoy es este famoso catálogo formado por 40 galaxias, 30 cúmulos globulares, 26 cúmulos abiertos, 7 nebulosas de emisión, 4 nebulosas planetarias, 2 estrellas dobles o múltiples y una nebulosa remanente de supernova.
El apartado principal está constituido por las 28 láminas con cuatro objetos cada una por orden del 1 al 110 con la foto del campo de observación celeste, se anotan sus características como la magnitud y el tamaño, algunos comentarios han sido inspirados en la lectura de las observaciones de José Luis Comellas. Se cierra la exposición con siete cartas de ubicación de los objetos en las constelaciones para una búsqueda fácil y rápida de los mismos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro