tengo un viejo ocular que ya no utilizo para observar. En realida fue un aprendizaje doloroso pero útil, al pobre se le fundió el stop mientras observaba el sol, quité el filtro para limpiarlo y se me olvidó quitar el telescopio que estaba apuntando al sol.
Bueno el pobrecito está en el olvido, pero me gustaría preguntarles si alguien sabe cómo podría hacerle una retícula para medir separación entre estrellas dobles y para medir cometas. _________________ Marcy Malavasi
Asociación Costarricense de Astronomía
ACODEA
tengo un viejo ocular que ya no utilizo para observar. En realida fue un aprendizaje doloroso pero útil, al pobre se le fundió el stop mientras observaba el sol, quité el filtro para limpiarlo y se me olvidó quitar el telescopio que estaba apuntando al sol.
Bueno el pobrecito está en el olvido, pero me gustaría preguntarles si alguien sabe cómo podría hacerle una retícula para medir separación entre estrellas dobles y para medir cometas.
Hola Marcy,
No se si he entendido correctamente tu duda, pero si lo que quieres decir, es como construirte un ocular reticulado, para seguimiento en Astrofotografia por ejemplo, mirate el siguiente enlace:
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 25 Abr 2006 06:08Asunto: mintaka
Saludos, marcy si quieres medir, ese retículo no te va a servir, únicamente te servirá para hacer guiado manual en fotografía, creo que lo que buscas es algo así
Saludos, marcy si quieres medir, ese retículo no te va a servir, únicamente te servirá para hacer guiado manual en fotografía, creo que lo que buscas es algo así
Publicado: 26 Abr 2006 18:40Asunto: mintaka
No, eso no valdría, además habría que hacer demasiados cálculos para calcularlo para un ocular y demasiada precisión para hacer un dibujo tan pequeño. Me temo que este ocular deberías comprarlo, sin embargo cualquiera de los otros se podría hacer con un poco de bricolaje.
No, eso no valdría, además habría que hacer demasiados cálculos para calcularlo para un ocular y demasiada precisión para hacer un dibujo tan pequeño. Me temo que este ocular deberías comprarlo, sin embargo cualquiera de los otros se podría hacer con un poco de bricolaje.
Saludos
Ni idea què es bricolaje, me podrías explicar? _________________ Marcy Malavasi
ACODEA
Publicado: 27 Abr 2006 03:19Asunto: mintaka
Pues según la Real Academia es esto
Cita:
1. m. Actividad manual que se manifiesta en obras de carpintería, fontanería, electricidad, etc., realizadas en la propia vivienda sin acudir a profesionales.
, sería una actividad como los trabajos manuales (no sé si lo expresáis igual), es decir, un "hágaselo usted mismo".
1. m. Actividad manual que se manifiesta en obras de carpintería, fontanería, electricidad, etc., realizadas en la propia vivienda sin acudir a profesionales.
, sería una actividad como los trabajos manuales (no sé si lo expresáis igual), es decir, un "hágaselo usted mismo".
Saludos
okidoki, como la mejorar "hechizas" que le he hecho a mi telescopio _________________ Marcy Malavasi
ACODEA
Publicado: 27 Abr 2006 05:38Asunto: mintaka
Haces bien en preguntar, por que yo algunas veces olvido de que hablo con gente de otros paises, costumbres,...y aunque tengamos la misma lengua, hay espresiones distintas y todas esas cosas. La verdad es que esto de la red te hace parecer que tienes a la gente en la habitación de al lado. Ya me tocará hacer a mi alguna pregunta , resultan curiosas estas cosas del idioma....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro