Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 22 Nov 2006 16:39Asunto: El rÃo Amarillo se torna rojo por segunda vez en un mes
El rÃo Amarillo se torna rojo por segunda vez en un mes
EL GOBIERNO CHINO BUSCA LA FUENTE CONTAMINANTE
EFE
PEKÃN.- Un trecho de arededor de un kilómetro del rÃo Amarillo, el segundo más largo de China, ha vuelto a teñirse de rojo a causa de la contaminaciónpor segunda vez en un mes, según se puede apreciar en las imágenes publicadas en los medios chinos.
Pd.- No quiero parecer, ni ser muy pesado con este tipo de noticias que a diario nos vienen dando los distintos medios de comunicación. Pero el tema es verdaderamente importante para ignorarlo.
Saludos y seguiremos informando _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 450 Ubicación: Haro, La Rioja
Publicado: 23 Nov 2006 23:59Asunto:
Hola:
Estamos en un error al creernos los dueños del planeta, el planeta no tiene dueño y es más nos dejará estar aqui hasta que el quiera.
No olvidemos que las extinciones estan a la orden del dÃa, las ha habido y las segura habiendo.
El planeta o la propia naturaleza nos brinda los instrumentos para nuestra autodestrucción.
Una vez hayamos desaparecido, a la Tierra solo la queda esperar pacientemente durante eones y millones de años para autoregenerarse y estar nuevamente lozana y linda.
Ha pasado anteriormente cientos de miles de especies se han extinguido, los dinosaurios fueron una vez los reyes del cotarro... un simple pestañeo en la edad de la tierra, y que somos nosotros?, si nosotros que nos creemos tanto, sólo somos un fugaz pensamiento para nuestro planeta.
Si, si, contaminemos, elevemos la temperatura, hagamos todo tipo de atrocidades que cuando ya no estemos será la Tierra la que rÃa y se ponga a esperar pacientemente su nueva gloria. El tiempo lo cura todo.
Publicado: 24 Nov 2006 01:27Asunto: Una nueva era glacial en 50 años
Contrario a todas las teorÃas
Experto ruso anunció comienzo de una nueva era glacial en 50 años
Khabibullo Abdusamatov, experto del Observatorio Astronómico de Pulkvo, afirmó basado en el estudio de flujos solares que las actividades humanas no inciden en los cambios climáticos, y que en lugar del efecto invernadero comenzará una baja en las temperaturas.
Un experto ruso anunció que en pocos años, comenzará un lento descenso de las temperaturas que proseguirá durante 50 años, a los que seguirán otros 60 que serán "glaciales".
La previsión, formulada en una entrevista a la agencia Interfax, es de Khabibullo Abdusamatov, responsable del sector investigaciones especiales del Observatorio Astronómico de Pulkvo, de la Academia de Ciencias de San Petersburgo.
En la superficie del planeta, las temperaturas están creciendo a partir de los gases invernadero, pero a estas alturas, los efectos de las concentraciones de gases, sobre todo del dióxido de carbono, producen un efecto refrigerante que provoca que las capas superiores de la atmósfera se contraigan.
A propósito, si pudierais vivir tantos años para llegar a verlo en toda su crudeza, ¿que prefeririais?, ¿un clima desertico o un clima frÃo tipo artico?. Yo la verdad prefiero el frio, creo que se puede combatir mejor que el calor.
A propósito, si pudierais vivir tantos años para llegar a verlo en toda su crudeza, ¿que prefeririais?, ¿un clima desertico o un clima frÃo tipo artico?. Yo la verdad prefiero el frio, creo que se puede combatir mejor que el calor.
Felices cielos
Pues yo prefiero calorcito el frio es superior a mi...y me pone de mala leche jajajajajajajajaja _________________
Felices cielos
Cierto es que no se ponen de acuerdo, pero eso no es nuevo, llevamos unos cuantos años con ese tema.
Yo ahora vivo en Sevilla, pero he vivido en el norte. Prefiero el calor, pero una cosa es calor y otra cosa es no tener agua que echarte a la boca.
Dicho proceso tendrá consecuencias más allá de la región ártica, advirtió el oceanógrafo Eberhard Fahrbach, del Instituto Alfred Wegner para Investigaciones Polares y MarÃtimas, en la presentación del proyecto "Damocles".
Publicado: 07 Dic 2006 09:48Asunto: Amenaza la subsistencia de la vida marina
SEGÚN UN ESTUDIO DE LA REVISTA 'NATURE'
El calentamiento del planeta amenaza la subsistencia de la vida marina
EFE
LONDRES.- El calentamiento del planeta plantea una amenaza a la subsistencia de la vida marina porque puede reducir la cantidad de fitoplancton en las aguas, lo que afectarÃa a la cadena alimenticia, señala un estudio publicado por 'Nature'.
Pese a su pequeño tamaño, el fitoplancton es además responsable de casi la mitad de la fotosÃntesis que sucede en la Tierra, por lo que, si hay menos cantidad, ello resultarÃa en menos procesamiento de dióxido de carbono y, potencialmente, en un incremento de gases nocivos en la atmósfera, advierten los expertos.
En un encuentro de la Unión GeofÃsica Americana en San Francisco, Estados Unidos, cientÃficos de EE.UU. y Canadá encontraron evidencias sobre el acelerado deshielo del Ãrtico.
Sólo una pequeña porción del hielo permanente se mantendrá durante el verano alrededor de la costa norte de Groenlandia y Canadá, indicaron los cientÃficos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro