Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 08 Ene 2007 17:02Asunto:
Pedrogomez escribió:
halley escribió:
caliu escribió:
Hola Carlos, buenas fotos para ser de las primeras, hay que cuidar mas ese seguimiento pero para tener un solo minuto estan pero que muy bien, esa camara es bien sensible si señor, me muero de ganas por leer el review que has hecho junto con Felipe seguro que es muy instructivo y nos ayuda a los indecisos como yó y tambien a los que yá saben del tema .
En cuanto a la contestacion de Halley, yo creo que entiendo lo que quiere decir, no creo que lo diga en plan elitista aunque nunca se sabe si no se conoce bien a la persona "en persona" , supongo que se refiere a la falta de interes por algunos temas que hace tan solo unos pocos años nos hubieran parecido fundamentales, ahora bien, que lo haya dicho en el hilo del cometa pues si que lo veo logico, un cometa de la 0 no se ve todos los dias, pero que lo diga de estas fotos y sin menospreciar para nada las fotos de mi amigo Carlos...creo que se ha excedido un poquitin
Hola Caliu , veo que tu si me has entendido , la astrofotografia con filtro , me ha parecido siempre un excelente campo de investigacion , y las imagenes de Carlos francamente me parecen muy buenas , los filtros H alfa y O III hacen destacar detalles en objetos difusos que no son visibles en otras longitudes de onda , yo particularmente poseo un filtro interferencial de bandas de swan en C2 que hace destacar detalles morfologicos en los cometas que nose ven habitualmente , de hecho el amigo Carlos ha dado conferencias en jornadas astronomicas , y ha publicado articulos sobre ese tema en revistas de astronomia , asi que creo que no he dicho ningun disparate , lo que hay que hacer es apoyarnos mas entre todos , y no tirar piedras sobre el tejado de otros .
Practicamente estoy de acuerdo con todas las posturas, yo creo entender lo que dice Halley pero tambien entiendo que mas de uno se haya molestado, si he de ser sincero yo soy uno de los molestos aunque leyendo el post dos veces a la segunda ya no molesta tanto y menos a mi que soy albañil .
Ahora me gustaria meterme de lleno en mi materia que como todos sabeis es la astrofotografia artistica, para Carlos....., Carlos, si de verdad te interesa la astrofotografia ya no te digo que te piles una Paramount pero por lo menos una monturita que te permita autoguiado si que la vas a necesitar, contrariamente a la astrometria en astrofotografia artistica si que necesitas exponer mas tiempo, digan lo que digan no es lo mismo 100 exposiciones de 1' que 10 de 10', en tus imagenes se aprecia claramente que el ruido provocado por la camara es superior al del fondo del cielo, incluso se intuye el ruido de lectura y creo recordar que esta camara esta refrigerada con celula Pelltier, llega un punto que la ganancia señal ruido es tan infima que ya no vale la pena hacer mas exposiciones por lo tanto con muchisimas exposiciones cortas lograras que la relacion señal ruido sea excelente, practicamente todo será señal pero en la parte baja del histograma apenas tendras señal, es decir, los objetos nebulares difusos dificilmente quedarán representados en la imagen y para samplearlos bien en la imagen no tendras mas remedio que alargar la duracion de las exposiciones, por eso te digo que con la EQ5 vas a estar muy muy limitado y mas si no te permite hacer autoguia, creo que una HEQ5 con puerto para autoguia es lo minimo que necesitas.
Publicado: 08 Ene 2007 19:28Asunto:
halley escribió:
lo que hay que hacer es apoyarnos mas entre todos , y no tirar piedras sobre el tejado de otros .
Creo que esta ultima frase...sobra halley, ninguno a menospreciado el trabajo de nadie y nadie ha tirado piedras sobre el tejado de otros. Salvo que en mi explorer se oculte algun post en el que si se haya echo.
Salvo eso... estoy deacuerdo en todo lo demas y me han gustado mucho las fotos, que al fin he podido ver.
Un saludo _________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Creo que cada uno tenemos nuestras propias obligaciones, sean trabajo familia u otras. Como habreis podido comprobar participo muy poco ultimamente. Espero que la cosa cambie este año.
Desde luego un cometa o estas magnificas fotos son dignas de admiración pero y entroncando con lo que decia antes primero estan las responsabilidades de cada uno.
Mira Halley, en mi caso, yo tengo a mi hijo pequeño bastante fastidiado y desde luego prefiero un millón de veces estar cuidándole, que ver un cometa o admirar unas fotos. No puedo salir por la noche porque está muy fastidiado y si los demás teneis la suerte de poderlo hacer pues me alegro mucho. De ahà a que por ello nos taches de incultos....
Ole por vosotros que podeis, ojalá nunca tengais que veros en mi caso ni el de otros compañeros, con familiares en el hospital u otras desgracias. O simplemente porque el ajetreado mundo de hoy dÃa con el trabaj, etc nos impide hacerlo.
Creo que cada uno tenemos nuestras propias obligaciones, sean trabajo familia u otras. Como habreis podido comprobar participo muy poco ultimamente. Espero que la cosa cambie este año.
Desde luego un cometa o estas magnificas fotos son dignas de admiración pero y entroncando con lo que decia antes primero estan las responsabilidades de cada uno.
Mira Halley, en mi caso, yo tengo a mi hijo pequeño bastante fastidiado y desde luego prefiero un millón de veces estar cuidándole, que ver un cometa o admirar unas fotos. No puedo salir por la noche porque está muy fastidiado y si los demás teneis la suerte de poderlo hacer pues me alegro mucho. De ahà a que por ello nos taches de incultos....
Ole por vosotros que podeis, ojalá nunca tengais que veros en mi caso ni el de otros compañeros, con familiares en el hospital u otras desgracias. O simplemente porque el ajetreado mundo de hoy dÃa con el trabaj, etc nos impide hacerlo.
Gracias
Hola Framauro ya he contestado en el topic de la seccion de cuerpos menores del cometa C/2006 P1 , me reitero en que no he llamado a nadie inculto por no observar un cometa , simple y llanamente decia que esta noticia no se habia hecho el suficiente eco en Astroguia , ahora que la polemica esta servida parece que los mensajes se han multiplicado ...¿ porque sera ? ... _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Publicado: 08 Ene 2007 21:11Asunto:
Framauro escribió:
yo tengo a mi hijo pequeño bastante fastidiado y desde luego prefiero un millón de veces estar cuidándole
Esperamos que tu peque se ponga pronto bien Framauro, muchos animos vale? y mandale un saludote de mi parte a tu peque _________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
lo que hay que hacer es apoyarnos mas entre todos , y no tirar piedras sobre el tejado de otros .
Creo que esta ultima frase...sobra halley, ninguno a menospreciado el trabajo de nadie y nadie ha tirado piedras sobre el tejado de otros. Salvo que en mi explorer se oculte algun post en el que si se haya echo.
Exactamente, yo creo que nunca e tirado ninguna piedra encima de nadie (si eso iba por mi) solo e dicho en mi primera respuesta lo que pensaba, yo y muchos otros como tu tambien nos hemos enseñado a base de libros y sin Internet, pero no por eso los que no lo hayan hecho asi, son mas incultos y mas ignorantes que nosotros ni nada de eso, simplemente se benefician de la tecnologia (ojala yo lo pudiera haber hecho cuando empece). Es mi opinion y no pretendo crear ninguna polemica, simplemente no e visto bien eso de incultura y lo he dicho; como opinan otros foreros, cada uno tiene su granito que aportar y no se puede tachar a nadie de inferior Solo eso.
Un saludo _________________
Publicado: 08 Ene 2007 22:28Asunto:
Hola Framauro y ngc , y al resto de personas ofendidas por el termino que utilice sobre 'incultura astronomica' , como ya he dicho hoy , creo que 3 o 4 veces a lo largo de este dia ... , ya he realizado las aclaraciones pertinentes en el topic origen de todo este tema , asi que considero zanjado el debate . _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Publicado: 08 Ene 2007 23:22Asunto:
Framauro escribió:
P.d. Por cierto. ¿Que tal la niebla del Ebro?, Aquà en Haro es para ponerse a llorar no levanta ni a la de tres.
Pues la niebla va mas o menos igual Framauro, se coloca en el valle y a no ser que corra algo de aire ya sabes... puede estar por aqui dias y dias y dias, ultimamente no esta muy densa como otras veces y a mitad mañana levanta un poco, pero por la mañana temprano y por la noche... la tenemos otra vez encima....
Un saludo vecino riojano _________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Juer chicos dejadlo yá cohonesssss, ¿¿¿yó que soy un verdadero paleto tendre que aclarar ciertos parametros linguisticos???? , en mi humilde opinion cuando se utiliza el termino cultura o incultura se refiere a algo mucho mas amplio (afortunadamente) que a la preparacion personal de cada individuo, por ejemplo, por esta regla de 3 los que no tengan cultura del botellon ¿¿¿son unos paletos???, creo que cuando se usa el termino "cultura astronomica" o "falta cultura astronomica" es referente a la cuota de interes que cierta materia pueda despertar en cada individuo y nó se refiere a que cierto colectivo no tiene ni idea de Astronomia, el matiz es importante, por ejemplo, yo no se apenas nada de solfeo y sin embargo poseo una cultura musical que muchos musicos profesionales quisieran para sà ¿significa esto que estos musicos profesionales son unos paletos musicalmente hablando? pues no lo creo ya que tienen estudios superiores pero por las circunstancias que sea no viven o no prestan atencion a la musica de la misma forma apasionada en que lo hago yó y se limitan a hacer su trabajo y punto.
Publicado: 09 Ene 2007 21:20Asunto:
Cita:
creo que cuando se usa el termino "cultura astronomica" o "falta cultura astronomica" es referente a la cuota de interes que cierta materia pueda despertar en cada individuo y nó se refiere a que cierto colectivo no tiene ni idea de Astronomia
Has vuelto a dar en el clavo Caliu . _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro