Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

me pueden decir si este telescopio es bueno / soy novato???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 15 Ene 2007 17:58    Asunto: me pueden decir si este telescopio es bueno / soy novato??? Responder citando

bueno me compraron un telescopio que es Telescopio Soligor 900x60 no se si es bueno pk soy novato para la astronomia, quiero que me dijan si es bueno o malo??

plis me peuden decir paginas web adodne cuando salen los planetas o los astro

plis

soy de chile.............................. ayuda
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 15 Ene 2007 19:35    Asunto: Responder citando

porfavor responda plis

necesito saver una web de los astro y planetas adodne se ubiacan en chile

y si el telescopio es bueno

plisss

ayudaa Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Question Question Question Question Question
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Ene 2007 19:48    Asunto: Responder citando

Hola janito 1106, me imagino que el teles que te han regalado es un refractor de 60 mm y 900 de focal. Desconozco la calidad de las lentes, pero me imagino que debe ser un acromatico. Es un teles muy básico para iniciarte en la astronomia y enseguida se te quedará pequeño. Puedes ver la Luna y sus crateres, también Júpiter y sus 4 lunas más grandes, tambien a Saturno le verás sus anillos, y en fin, algunos objetos más como la nebulosa de Orión.
En cuanto a un programa para que puedas saber desde tu localización que estrellas y planetas hay a una hora determinada, para iniciarte, te interesa un programa sencillo de utilizar. Prueba con el Stellarium que esta muy bien y es sencillo. Aqui tienes un enlace para que te lo puedas descargar de forma gratuita
http://www.stellarium.org/

Suerte

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 Ene 2007 20:00    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba preguntarte que oculares/accesorios lleva el teles, ya que ellos son los que te darán aumentos, dinos cuales lleva y te diremos los aumentos que te proporcionan. El máximo número de aumentos que admite tu telescopio es, aproximadamente unos 120.

Si pinchas la pestaña de "Iniciación" que tienes a la izquierda, econtraras unos cursos muy completos, para iniciarte en este apasionante mundo de la astronomia.
Saludos

janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 15 Ene 2007 20:43    Asunto: Responder citando

bueno juanan este es mi telescopio http://www.tienda.apertura.cl/es/dept_94.html

metete a esa pag es el 2 telescopio de 96990

hay sale

toooooo

soy muy novato y me peudes decir que planetas o cosas puedo ver

plis no e visto naa pk no cacho bien tienes foto de planetas o cosas que se peuden mirar con un teles. de 900x60 plis dime Idea Idea Idea Wink
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 15 Ene 2007 23:25    Asunto: Responder citando

janito1106 escribió:
bueno juanan este es mi telescopio http://www.tienda.apertura.cl/es/dept_94.html

metete a esa pag es el 2 telescopio de 96990

hay sale

toooooo

soy muy novato y me peudes decir que planetas o cosas puedo ver

plis no e visto naa pk no cacho bien tienes foto de planetas o cosas que se peuden mirar con un teles. de 900x60 plis dime Idea Idea Idea Wink

Ante todo bienvenido Wink

Ten un poco de calma y haz lo que te dice el compañero Juanan, ya que eres muy novato te conviene comenzar haciéndote el curso que encontrarás en la sección iniciación. Por mucho que te digamos lo que puedes observar no vás a poder hacerlo ya que no lo encontrarías en el firmamento nocturno dado que acabas de empezar.

En esta afición no valen las prisas ni las precipitaciones, la paciencia es una santa compañera.

Cuando te hayas leido el curso, imprimete un planisferio y sal por la noche a identificar algún objeto (a ojo desnudo, no con el telescópio). Después de eso ya podremos empezar a aconsejarte observaciones.

Mucha paciencia y ánimo.
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 15 Ene 2007 23:49    Asunto: ok Responder citando

gracias Framauro me sirve de ayudas

pero falta una pregunta se peude ver galaxias o cosas del espacio profundo Cool Laughing Laughing Laughing
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 15 Ene 2007 23:55    Asunto: Responder citando

Si, se puede, pero no esperes ver nada alucinante a primera vista. Verás tenues resplandores de luz, pero lo sorprendente es que esos débiles resplandores estan a cientos de miles e incluso millones de años luz de nosotros. Sólamente con eso ya es para quedarse sobrecogido. Sobre todo podrás ver perfectamente la más maravillosa galaxia apreciable a ojo desnudo M31 en Andrómeda.

Saludos
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 16 Ene 2007 00:32    Asunto: mmm garcias Responder citando

oie una pregunta tienes pag de fotos de los planetas
janito1106
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 16 Ene 2007 14:28    Asunto: ok Responder citando

garcias a todos

pero una pregunta me podian decir cuando alguns estrellas, meteriotos, lluvias de estrellas, la luna, y los planetas

pls Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 16 Ene 2007 14:49    Asunto: Re: ok Responder citando

janito1106 escribió:
garcias a todos

pero una pregunta me podian decir cuando alguns estrellas, meteriotos, lluvias de estrellas, la luna, y los planetas

pls Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Parece que sigues muy impaciente, por preguntar una y otra vez lo mismo no te vamos a ayudar antes, esta afición depende mucho de la ayuda de los demás pero sobre todo de las ganas y la perseverancia de UNO MISMO. Hombre, las cosas además de preguntarlas se encuentran fácilmente. Si quieres saber eventos astronómicos entra en la sección de efemerides de la página y verás que los hay a montones.
Además te aconsejo que te expreses algo mejor porque decir "cuando alguns estrellas" denota la impaciencia que tienes, hasta al escribir se te nota.

Calmate, si quieres disfrutar de esta aficción eso es cosa OBLIGATORIA.

Investiga un poco por tu cuenta y verás qué fácil es encontrar recursos en internet.

Además si quieres que se te responda antes, abre otros hilos con otras preguntas más específicas y no preguntes todo a la vez en un mismo post porque los compañeros no lo ven y no puede responderte.

Se que eres nuevo, acabas de adquirir un telescopio y estás ansioso por ponerte manos a la obra, pero créeme que si no vas paso a paso, con calma y tesón esta afición en ciernes puede llegar a ser mera anecdota y el telescopio pasar a ser un caro adorno en tu casa.

Las cosas paso a paso, sigue las recomendaciones de los compañeros, te lo decimos por experiencia Wink Very Happy
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 Ene 2007 18:59    Asunto: Responder citando

Tranquilo janito 1106, un poco de paciencia y lee los post que te ponemos, y si hay algo de lo que te decimos que no entiendes, pues entonces preguntanoslo y te lo aclararemos.
Mira en mi primera contestación, te puse un enlace para que te puedas descargar en tu propio ordenador un programa gratuito, y ahi puedes ver como estará el cielo en tu ubicación y lo que puedas ver. Además, como te dice framauro, consulta las efemerides que se publican en Astroguia y tendrás amplia información. Pero sobre todo, ten paciencia y no pretendas aprender en una semana, lo que otros hemos tardado meses o años. Tranquilo. En uno de los privados que me has enviado me preguntas nuevamente que puedes ver con tu teles. Mira planetas TODOS, excepto Plutón. Otra cosa es, los detalles que puedes percibir de ellos. eso dependerá mucho de la calidad de las lentes de tu teles, de los oculares que emplees y de como este el cielo de contaminado o no, desde el lugar que observas. Mira la astronomia no es solo VER, es SABER lo que se esta viendo, para comprenderlo y disfrutar de esa visión.

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro