Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

COORDENADAS GEOGRÁFICAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sepo
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 22 Ene 2007 02:31    Asunto: COORDENADAS GEOGRÁFICAS Responder citando

Hola a todos:

He estado leyendo la bibliografía que me habéis recomendado, gracias a todos, poco a poco me voy enterando. Solo una preguntilla, bueno, dos..jeje.
- En mis primeras observaciones he empezado a ver cosas, he visto mogollón de estrellas y Saturno (un flipe) pero todavía no tengo claro lo que veo, necesito saber exactamente las coordenadas geométricas en las que me encuentro...Como hago esto?. Me he bajao el programa Stellarum, tiene buena pinta pero para utilizarlo necesito mis coordenas. Puesto que estoy en Güimar (Tenerife), me podéis ayudar?.

- Po otro lado, me pierdo en el manejo del buscador...lo enciendo y aparece una luz roja, un punto. Como lo utilizo?

Gracias a todos y un saludo, me estáis ayudando mucho

Un abrazo desde Tenerife

Jose
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 22 Ene 2007 09:44    Asunto: Responder citando

Hola ,paisano, bienvenido. Las coordenadas de Gümar no las tengo, pero las de Izaña, con las que vas sobrado, ya que lo tienes a tu espalda, y la precisión es más que suficiente para Stellarium y para el telescopio, son:

28º 18' 23 " N - 16º 30' 3" O (W)

También te puedes bajar "Cartes du ciel":

http://www.astrosurf.com/astropc/cartes/

es más complejo, pero segun vaya avanzando lo irás utilizando y actualizando.

La "luz roja" que dices supongo que es el punto del buscador que sirve para situarla sobre el punto central al que vas a enfocar. Yo no lo tengo, así que otro compañero te podrá ayudar más, pero la lógica dice que has de intentar regular (mejor tal vez de día, apuntando a un punto pequeño) el buscador con el centro del ocular (supongo que tendrás unos tornillos o tuercas en buscador para esta función. Si te puedo ayudar en algo más házmelo saber. Un saludo. Carlos González. Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 22 Ene 2007 22:00    Asunto: Responder citando

Bueno, ANTARES2006 te ha explicado todo y te ha dado las coordenadas, respecto al Stellarium yo lo tengo, y para empezar no esta mal, es sencillito en cuanto a manejo...y en cuanto a objetos... y demás. Como digo... para empezar no esta nada mal, el que te comenta Cartes du ciel no lo tengo y no lo he visto (a ver si lo bajo para ver que tal va). Yo uso uno un poco mas completito... que se llama Starry night plus creo que en la version 5.0. A mi me gusta bastante a pesar de que esta en ingles... Tiene de todo y lo puedes configurar a tu gusto.

Ultimamente un compañero de este foro... un bandido que se hace pasar por NGC2711, y con el cual has de tener cuidadoooo (jajaja, es broma), me ha recomendado uno que se llama The Sky 6 o algo similar. Tambien tengo intencion de probarlo.

Un saludo Wink
sirio canopus
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 22 Ene 2007 22:10    Asunto: Re: COORDENADAS GEOGRÁFICAS Responder citando

sepo escribió:
... necesito saber exactamente las coordenadas geométricas en las que me encuentro...Como hago esto?.

Hola Sepo!
Para obtener tus coordenadas geográficas (interpreto que son éstas las que buscás) si no tenés un amigo con GPS a mano, podés utilizar el Google Earth , ubicar tu casa (creo que debés conocer tu barrio) y solo debes hacerle click "al techo de tu casa" o del lugar donde se ubique tu observatorio, y en la barra de estado aparecerá la long y lat del mismo.
Suerte!
Canopus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Ene 2007 23:08    Asunto: Responder citando

Hola sepo, las coordeanadas de Güimar son:

Güimar
Coordinates: 28.3000° N, 16.4170° W
Elevation: 0 meters (0 feet)
Region: Santa Cruz de Tenerife, Spain
Time Zone: Western European Time (GMT + 0:00)

CUalquier coordenada la podeis encontrar en la web:

http://www.heavens-above.com/

Si os registrais podreis almacenar todos los sitios de observacion que querais, y tambien saber cuando van a pasar por vuestro lugar de observacion los satelites.

Salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro