Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué los extraterrestres no nos han encontrado aún?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 24 Ene 2007 19:07    Asunto: ¿Por qué los extraterrestres no nos han encontrado aún? Responder citando

¿Por qué los extraterrestres no nos han encontrado aún?



Permanece como uno de los misterios más duraderos del cosmos. Los físicos lo llaman la paradoja de Fermi, en honor al Premio Nóbel Enrico Fermi, quien en 1950 señaló la obvia contradicción entre las predicciones de la existencia de vida en otros lugares del universo - y la conspicua ausencia de extraterrestres llegados a visitarnos.

Ahora un investigador danés cree que podría haber solucionado la paradoja. Los extraterrestres tienen todavía que encontrarnos, porque no han tenido el suficiente tiempo como para ponerse a buscar.

Empleando una simulación por computadora de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, Rasmus Bjork, físico del Instituto Niels Bohr de Copenhague, propuso que una sola civilización podría construir ocho sondas intergalácticas y lanzarlas en misiones de búsqueda de vida. Una vez en camino, cada una de las sondas enviaría ocho minisondas más, que deberían dirigirse a las estrellas más cercanas en busca de planetas habitables.

El señor Bjork, redujo la búsqueda de las sondas a sistemas monoestelares en la así llamada “zona habitable galáctica” de la Vía Láctea, donde los sistemas solares están lo bastante cerca del centro de la gaxia como para tener los elementos correctos necesarios para la formación de planetas rocosos capaces de dar sustento a la vida, y lo bastante lejos de él como para evitar sufrir los impactos de los asteroides, ser abrasados por las estrellas, o ser devastados por las explosiones de radiación.

Descubrió que aunque las naves alienígenas pudieran lanzarse a través del espacio a una décima parte de la velocidad de la luz, o 30.000 kilómetros por segundo (la misión actual a Saturno de la NASA viaja a un paso lento y pesado de 32 kilómetros por segundo) tardarían 10.000 millones de años, más de la mitad de la edad del universo, en explorar solo el 4% de la galaxia. Su estudio ha sido publicado en la revista New Scientist.

Como los humanos, las civilizaciones alienígenas podrían tratar de reducir el tiempo para encontrar extraterrestres buscando emisiones de televisión o radio que pudieran escaparse desde los planetas colonizados. “Incluso entonces, a no ser que pudieran desarrollar una forma exótica de transporte que les permitiera atravesar la galaxia en dos semanas, les va a llevar millones de años encontrarnos”, comentó el señor Bjork. “Hay tantísimas estrellas en la galaxia que lo más probable es que haya vida en otros lugares, pero ¿llegaremos algún día a contactar con ellos? No durante nuestras vidas”, añadió.

Publicado en: Maikelnai's Blog

Fuente:
http://www.guardian.co.uk/science/story/0,,1993006,00.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 24 Ene 2007 19:56    Asunto: Responder citando

Muy interesante el articulo, gracias Redstar, aunque es un poco desalentador. La verdad es que cuesta muchisimo imaginarse las dimensiones y las distancias tan enormes de nuestra propia galaxia. Rolling Eyes
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicación: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 24 Ene 2007 21:13    Asunto: Responder citando

Es tremendo !!!! Shocked Shocked Solo tenemos que pensar que los seres humanos llevamos más de 150000 años sobre la faz del planeta (o dos millones de años si empezamos a contar desde los primeros homínidos) y solo en los últimos 100 hemos sido capaces de conectar todo el planeta !!! y hablamos solo de un planeta !!! Shocked imagínense que pasaría con la Galaxia. Y a los alienígenas tres cuartos de los mismo, porque si han tenido más tiempo porque son más antiguos (y no han sufrido extinciones masivas como nuestro planeta) tal vez "solo" nos lleven unos cientos de millones de años de ventaja (sino se han extinguido antes) y eso parece insuficiente.... Wink
_________________
Celestron C6S-GT sobre CG5

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 25 Ene 2007 01:22    Asunto: Responder citando

Muy interesante, como siempre Redstar Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org