Publicado: 28 Ene 2007 13:17Asunto: sigo aprendiendo... pero como los cangrejos
Lo dicho, sigo con esta nueva aficion, pero como algunos sabeis empecé con el skywatcher 200/1000, luego siguiendo con vuestro consejo, compre unos prismaticos 11x70(creo que bastante buenos... pero que pesan como su pu...), estoy leyendo La guia del firmamento de Jose Luis Comellas y por último me he comprado el meade 70 con goto del lidl. Os tengo que decir que con la ayuda de un planetario(soft), los prismaticos y el meade, se localizan rápiadamente los objetoas a observar, pero para verlos con calidad mejor el skywatcher 200/100 HEQ5. Ya me oriento, he visto alguna galaxia, y los anillos de Saturno.
Hasta ahora en las observaciones uso un portatil para orientarme y saber que veo, pero me gustaria tener un planisferio celeste. ¿Cúal me recomendais y donde lo puedo conseguir?, Madrid u online.
Saludos y gracias. _________________ Sky Watcher 200/1000 HEQ5, Meade ETX-70AT, Ultralyt FB 11 X 70 y Canon 400D
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
Publicado: 28 Ene 2007 13:31Asunto:
Hola jkero.
Mi marido hace poco me regaló un planisferio celeste que compró en la feria del libro de nuestra ciudad (en uno de esos puestecillos que ponen) y la verdad que muy bien.
Es de un tal A. de Ayala, pero creo que el autor es lo de menos, siendo comodo de utilizar (por tamaño) y completo. El nuestro costo 7 euros creo que bastante asequible.
Un saludo. _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Publicado: 30 Ene 2007 13:25Asunto: Hola
Hola a [email protected], yo compré el planisferio al que se refiere Calysto, está bastante bien, vale la pena comprarlo.. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro