| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eclipse Magnitud 13

|
Publicado: 06 Feb 2007 14:42 Asunto: |
|
|
hola de nuevo
Cuando alguien se refiere a colocar dos telescopios en paralelo para hacer autoguiado qué se quiere decir?
Manolol con anterioridad comentó eésto y también dijo que con uno de los telescopios se saca una foto y con el otro la webcam para hacer el guiado, pero la foto realizada con el primero como se realiza si la web cam está colocada en el telescopio guÃa?
GRACIAS POR ATENDER A MI DUDA |
|
|
 |
ManoloL Magnitud 11

|
Publicado: 06 Feb 2007 16:08 Asunto: |
|
|
| eclipse escribió: |
hola de nuevo
Cuando alguien se refiere a colocar dos telescopios en paralelo para hacer autoguiado qué se quiere decir?
|
Hola:
a veces una imagen vale mas que mil palabras.
Mi equipo en faena:
Puedes ver que mi telescopio principal (SW-ED80) tiene acoplada mi vieja cámara EOS 300d. Sobre él y mediante unas anillas con tornillos esta fijado mi pequeño telescopio guia (Miniborg 50 de 250 mm de focal) en el que esta acoplada la webcam.
La webcam esta conectada al portatil que ejecuta el programa de autoguiado que envia las señales de corrección a traves de un puerto USB que se conecta a una caja de reles (GPUSB de Shoestring) y desde esta sale un cable que se conecta al puerto de autoguiado de la montura.
Saludos. |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 205 Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)
|
Publicado: 06 Feb 2007 17:12 Asunto: |
|
|
Juer Manolol.....como me recuerda el tinglao que montas al que monto yo....un dÃa nos vamos a pegar una leche con tanto cable que pá que... .
Tambien es necesario un sofware de autoguiado, como el guidemaster (es el que uso yo) o el guide-dog. Con ellos controlas el guiado del telescopio de forma automática. Ambos son freeware y bastante buenos. Luego tienes otros programas como el K3ccdtols pero es de pago en la actualidad. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan) |
|
|
 |
caliu Magnitud 12

|
Publicado: 06 Feb 2007 20:19 Asunto: |
|
|
Bonito hilo y muy interesante  |
|
|
 |
eclipse Magnitud 13

|
Publicado: 07 Feb 2007 14:58 Asunto: |
|
|
eNTRE TANTO AMASIJO DE CABLES APENEAS SE PERCIBEN LOS TELESCOPIOS. mE RECUERDA AL ROBOT DE "cORTOCIRCUITO" .
Por momentos cambio de opinión ya que he estado echando un vistazo en alguna que otra revista especializada y se habla bastante bien de la ATIK 1CII .
Que opinión tenéis de ella? Según se muestran fotografÃas realizadas por esta webcam son bastante buenas tanto en cielo profundo como planetaria. |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 205 Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)
|
Publicado: 07 Feb 2007 15:46 Asunto: |
|
|
eNTRE TANTO AMASIJO DE CABLES APENEAS SE PERCIBEN LOS TELESCOPIOS. mE RECUERDA AL ROBOT DE "cORTOCIRCUITO" .
Por momentos cambio de opinión ya que he estado echando un vistazo en alguna que otra revista especializada y se habla bastante bien de la ATIK 1CII .
Que opinión tenéis de ella? Según se muestran fotografÃas realizadas por esta webcam son bastante buenas tanto en cielo profundo como planetaria. |
Por desgracia la "revista especializada" no se ha dado cuenta que la camara Atik 1 C II no se fabrica desde hace casi un año, y además no quedan en stock ...una pena. Digamos que ese reportaje llega un poco tarde .
Como camara para el autoguiado es muy buena...y para planetaria tambien, pero salvo de segunda mano, no la vas a encontrar. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan) |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 07 Feb 2007 19:02 Asunto: |
|
|
Alguno tiene experiencia/opinión sobre la Atik 16 IC o la Atik ATK-16?  _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
eclipse Magnitud 13

|
Publicado: 09 Feb 2007 18:28 Asunto: |
|
|
Es una pena lo de la atik
De todas formas debe de haber cámaras de similares caracterÃsticas a ésta; que te permitan introducirte al mundo de la astrofotografÃa (tanto en planetaria como en cielo profundo) . Tampoco es necesario que me salgan de postal.
O no hay otra solución que adquirir cámaras según mis necesidades? |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 09 Feb 2007 19:21 Asunto: H |
|
|
Hola a tod@s, me sumo a lo dicho por Caliu, muy buen hilo!!!, y ya lo dije hace un tiempo: Astroguia deberia tener hilos como este de forma que queden fijos y de fácil acceso, joerrrrrrr! Mas trabajito para Hueznar? _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
pacs Magnitud 12

|
Publicado: 10 Feb 2007 01:45 Asunto: |
|
|
Es una pena lo de la atik
De todas formas debe de haber cámaras de similares caracterÃsticas a ésta; que te permitan introducirte al mundo de la astrofotografÃa (tanto en planetaria como en cielo profundo) . Tampoco es necesario que me salgan de postal.
O no hay otra solución que adquirir cámaras según mis necesidades? |
hola ecplise.
en mi opinion, la mejor forma de introducirse en astrofoto es una webcam. si quieres hacer planetaria ya es obligatorio tener una. la SPC900 es muy sencilla de modificar para larga exposicion y, por supuesto, sirve para cielo profundo. aqui tienes un buen ejemplo:
http://www.storecard.tk/
esto te permitiria comenzar e ir aprendiendo con una pequeña inversion y decidir mas adelante si das el salto a una reflex, a una CCD mayor, o te quedas como estas. pero de momento, con una webcam tendrias entretenimiento por mucho tiempo.
al fin y al cabo, las atik pequeñas no son mas que "webcams ya modificadas".
salut!!!
(alfalben, te reto a sacar una imagen de m82 con una DSLR que este mejor que otra hecha con webcam ) _________________ ASTROFOTO CON POCOS MEDIOS
http://es.geocities.com/fjlaguna/ |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 10 Feb 2007 21:14 Asunto: |
|
|
| pacs escribió: |
(alfalben, te reto a sacar una imagen de m82 con una DSLR que este mejor que otra hecha con webcam ) |
Pues hombre, ahora no me encuentro en condiciones apropiadas para intentarlo, acuerdate de que estoy en pleno aprendizaje, y sin poder practicar a causa de las malditas nubes.
Pero tu no te preocupes, que inentarlo se intentará.
Salu2 _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
|
 |
pacs Magnitud 12

|
Publicado: 10 Feb 2007 22:09 Asunto: |
|
|
| alfalben escribió: |
Totalmente de acuerdo, a lo que me referia es que la gente esta acostumbrada a ver fotografias de espacio profundo de calidad y cuando ponen la webcam y no conseguir esa calidad, se decepcionan, por eso dije lo que dije, simplemente como advertencia de lo que pueden conseguir con esta camara.
Salu2 |
...por esto iba. y matizo que el reto es temporalmente indefinido. la cuestion es que hablar de dslr's, ccd's o webcams es hablar exactamente de lo mismo: sensores. la diferencia es el tamaño, la resolucion, sensibilidad, calidad, relacion señal-ruido...etc. y a cada objeto le ira mejor un tipo de sensor que otros, es decir, un tipo de camara.
(y si quieres cambiamos m82 por ngc2392... )
salut _________________ ASTROFOTO CON POCOS MEDIOS
http://es.geocities.com/fjlaguna/ |
|
|
 |
smoralj Magnitud 6

Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
|
Publicado: 10 Feb 2007 22:22 Asunto: |
|
|
| Cita: |
| (y si quieres cambiamos m82 por ngc2392... Razz ) |
JEJEJE como eres Pacs...
Pues yo le reto a que me saque mi caballito... y me conformo con algo parecido a esto, jejejeje que mala soy.
Un abrazo _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11. |
|
|
 |
eclipse Magnitud 13

|
Publicado: 13 Feb 2007 23:17 Asunto: |
|
|
hola de nuevo
Alguien conoce las DSI de meade?
Según me han dicho pueden tener caracterÃsticassimilares a la atik 1cII.
Se tratan de webcam modificadas?
GRACIAS POR RESPONDER |
|
|
 |
|