Publicado: 13 Jul 2007 10:51Asunto: C_33 El velo
Hola a todos, bueno le dije a Alf, que intentaba tirarle ayer al velo y esto es lo que salió, mejor no la he podido pillar, aunque parece que tienes todo a favor, buen cielo, altura, todo parecia que iba a ser propicio para una buena toma, ya de por si es una nebulosa dificil debido a que ofrece pocas posibilidades de contraste debido a la poca exposición de que dispongo, encima esta el valor añadido de presentarse casi como una imgaen muy plana, pues el reflejo del margen superior izquierdo es el reflejo del portatil... si alguien se ofrece a quitarle esa cl seguro que se vera mas contrastada, pero ya digo que no es para tirar cohetes, sludoooos! ¡que optimista estoy hoy!!.
_________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
un retoque rapido de niveles en PS hace salir un poquito mas a la nebulosa. a ver si alguien se anima con un proceso mas profundo, pues creo que hay tema para sacar. en efecto, el reflejo es una putada...
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 13 Jul 2007 20:50Asunto:
Pues si parece que se le puede sacar rendimiento, se aprecian mas detalles en esa nube, pero y la cl?, yo lo intento bajando el contraste y desaparece pero al mismo tiempo desaparece la nebulosa... puf!! a ver si se anima alguien mas. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Wenas Pedro, buena foto. Aqui te pongo mi procesado. Con respecto a la cl por mucho procesado que hagas puedes eliminar una parte pero llega un momento en el que todos los datos estan mezclados y es muy dificil sacar mas.
_________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Pacs, a ver si te pasas por aqui mas a menudo hombre
ya me gustaria, pedro, pero entre curro, oposiciones y crio ando mas liado que la pata de un romano.
y por lo de la CL es lo que dice pyrex (ese marteee...que ya llega ). el problema es que si los niveles de grises de la CL son tan altos como niveles de grises contenidos en la nebulosa, al quitar la CL te llevas tambien parte de la nebulosa, quedando solo la parte que sea mas luminosa que ese umbral de CL. (no se si se entiende...) con lo cual, mal asunto.
una comparacion sonora (esto es deformacion profesional). un bar lleno de gente y un tio gritando. si te tapas los oidos desparecera el murmullo de la gente (la CL) y solo oiras al tio que grita (parte mas luminosa de la nebulosa). pero si quieres localizar la voz de un amigo (partes mas tenues) perdido entre el murmullo, al taparte los oidos eliminaras el murmullo y la voz de tu amigo.
Publicado: 14 Jul 2007 20:40Asunto:
Hola a todos, graciaaaas buenos intentos han habido, creo que ha sido interesante, lo dicho dicho está, un abrazooo! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro