Publicado: 11 Sep 2007 11:24Asunto:
Hola eclipse, pues para ser las primeras está bastante bien, por lo menos eso creo yo, quizás les falte algo de enfoque!. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 11 Sep 2007 15:42Asunto:
Hola eclipse, veo que tu tambien le das a la atik 16 ic, por lo que veo la de color, yo he empezado a utilizar la monocroma, ya veremos si invierto en filtros, más adelante y me paso al color.
Bueno, para empezar, no esta mal M 13 es un cumulo bastante brillante, que para la atik y un 6" no debe de ser un objetivo dificil. Quizas, la próxima vez deberias emplear un poco más de tiempo en conseguir una mejor puesta en estación del teles y a enfocar mejor el objetivo. Con el programa Artemis, que lleva la cámara, se puede afinar bastante bien el enfoque, con la opción de autofocus.
Una vez conseguidas unas cuantas tomas, las apilas y con el PixInsight, es cuestión de probar y probar, con los histogramas, curvas y demas, hasta conseguir algo que quede bien.
M 57 es algo más dÃficil, al ser un objeto más tenue. Si a ti te gusta asi, pues vale.
Venga, haz más fotos y las subes al foro, entre todos intentaremos ayudarte. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 11 Sep 2007 16:59Asunto:
Hola eclipse, a ver es tu primera toma y te vamos a perdonar,
Bueno fuera de bromas, las tomas las veo un poco saturadas, no se si es por el tiempo de exposición o por el procesado.
Otro tema es el seguimiento, esa montura debe aguantar 30 segundos y más sin que tengas deriva, asà que deberias hacer una puesta en estación más precisa, si con el buscador de la polar no te apañas puedes hacer el metodo de la deriva.
Venga animo y a seguir, que haciendo fotos se aprende.
hola de nuevo
En efecto sobre todo M13 debo intentarlo de nuevo, el seguimiento deja bastante que desear...en cuanto a m57 calysto te invito a que trastees con la foto, querÃa observar otros puntos de vista en cuanto a su procesado
Continuare haciendo pruebas con la atik. Yo la cogà en color puesto que aunque dicen que la mono es mas sensible, me gusta el color ,y la otra opcion,manejo de filtros, me parece bastante mas embarazoso....
Saludos y buenos cielos
Publicado: 12 Sep 2007 18:11Asunto:
Hola Eclipse, como bien dice Calysto, si quieres invitar a que algún forero intente precesar la imagen, deberias colgar el archivo tif que habrás obtenido al sumar las tomas, ya que el que has colgado es un png y poca información se le puede sacar a esa imagen.
Saludos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 13 Sep 2007 15:36Asunto:
Lo siento, pero cuando intento descargarmela al ordenador me dice que es un archivo png y el PixInsight no me abre esa clase de archivos. .. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 13 Sep 2007 16:32Asunto:
Cualquiera de los servidores donde subimos las fotos no guardan el formato .Tif, pues automaticamente las comprime, si quereis que la gente pueda bajarsela en el formato sin comprimir, deberiais subirla a un servidor, por ejemplo www.yousendit.com, y poner aqui el enlace de descarga.
JUANAN escribió:
Lo siento, pero cuando intento descargarmela al ordenador me dice que es un archivo png y el PixInsight no me abre esa clase de archivos. ..
Hola Juanan, el archivo .png seguramente te lo abrira el visor de imagenes y fax de windows.
Si es asà dale a guardar como y selecciona el tipo de archivo que quieras y ya está.
Publicado: 13 Sep 2007 17:44Asunto:
alfalben escribió:
Hola Juanan, el archivo .png seguramente te lo abrira el visor de imagenes y fax de windows.
Si es asà dale a guardar como y selecciona el tipo de archivo que quieras y ya está.
Salu2
Claro Alfonso, el problema no es abrirlo, ya que el archivo png lo abren muchos progamas, el photoshop por ej.. El problema es que la imagen no va a mejorar, que yo sepa, al cambiarle la extensión del archivo, por eso le decÃa si podia subir el archivo tif, tal como sale del DSS una vez sumadas las tomas. Pero efectivamente, para hacer pruebas, se pueden hacer con las imagenes del post.
Saludos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro