Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M31 para presentarme en el subforo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joseluis
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 24 Sep 2007 17:24    Asunto: M31 para presentarme en el subforo Responder citando

Hola, ya que soy nuevo en este foro, me voy a presentar con una imagen aver si os gusta:

Es una integración de 5 tomas de 600 sg cada una a 400 ISO con la 350D sin modificar, con yn tubo Vixen ED80Sf sobre una HEQ5 con autoguiado.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 24 Sep 2007 17:29    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Joseluis. Esta muy bien la M31 que nos ofreces, cuentanos algo más de ti.
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseluis
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 24 Sep 2007 17:45    Asunto: Responder citando

Hola, no se que os puedo contar, que esto me ha gustado toda la vida, he tenido desde un refractos de 60mm a un reflector de 200 mm, pasando por un 114 de toda la vida hasta que hace 2 años cumpli mis sueños, cuando me compre un LX200GPS de 10", y que hace uno tuve una lesión importante de espalda, por lo que no lo he podido utilizar. Ahora utilizo un pequeñin 80ED, que es una maravilla, y tengo a la venta mi siempre deseado LX200GPS.

Un saludos a todos.
PD. Esto igual iva mejor en otro subforo, pero bueno....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Joseluis
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 24 Sep 2007 17:46    Asunto: Responder citando

Ah! se me olvidaba, ahora disfruto de los maravillosos cielos de Huesca, donde vivo, aunque nací en Calatayud (el de la Dolores)

Saluditos.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 24 Sep 2007 18:25    Asunto: Responder citando

Hola Joseluis, beinvenido al foro, ahí me gusta entrando por la puerta grande.
La foto que nos presenta está muy bien, buen seguimiento perooooooooooo, creo que en el procesado puedes sacarle algo más.
Yo que tu la reprocesaria un poco que seguro que tiees material.

Salu2
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 24 Sep 2007 19:37    Asunto: Responder citando

Hola Joseluis:
Una imagen buena aunque como alfalben te ha indicado tiene pinta de ser mejorable mediante un procesado más a fondo.
Por cierto no nos has indicado como has hecho dicho procesado. La gran nebulosa de Andromeda es un tanto delicada pues no es facil resaltar la periferia sin quemar el nucleo.
Veo que tu ED80 te produce menos coma por las esquinas que el mio, aunque algo se nota y eso si que es dificil de evitar con ese modelo, aunque los he visto bastante más caros con el mismo defecto.
Saludos.
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 24 Sep 2007 19:48    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Joseluis. Espero que disfrutes mucho por aqui. Yo soy de Zaragoza y subo mucho por el pirineo con el buen tiempo (en Broto y el valle de Bujaruelo hay un cielo que te cagas).

Ala, un "saludico" jejeje.
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 24 Sep 2007 22:30    Asunto: Responder citando

Hola Jose Luis, pues eso como dice Alfonso has entrado por la puertas grande y con foto de presentación, ¡¡BIENVENIDO!!, a ver si compartimos entre todos, lo que dicen los compañeros tienen razón quizas demasiadas estrellas blancas, si la trabajas un poco mas quizás le saques mas rendimiento, estamos por aquiiiii, ah! por cierto si te gusta la m_31 asi pues asi queda. Gracias por postearla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Joseluis
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 25 Sep 2007 12:28    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por su vuestra bienvenida.

Realmente teneis razón, ya que el único procesado que lleva, es el ajuste del histograma y un poco la saturación y el contraste con PixInsigt.

Saludos.
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 25 Sep 2007 17:50    Asunto: Responder citando

Bienvenido, José Luis!!!
Estarás a gusto en este foro, ya lo veras.
Continúa enseñandonos todos tus trabajos.
Un Saludo de un Barquereño (San Vicente de la BArquera, Cantabria)
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 25 Sep 2007 19:37    Asunto: Responder citando

Bienvenido Jose Luis.

Muy buena entrada en el foro, me temo que vamos a disfrutar mucho viendo tus astrofotos.

Un saludo.
Susana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
astrogades
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Oct 2007 08:04    Asunto: Responder citando

BIENVENIDO Jose Luis...cómo ya te han dicho, has entrado por la puerta grande a este foro.
Magnificas tomas, pero has de emplearte algo más con el procesado...Tienes mucha información ahí guardada.
Me he permitido el lujo de modificarte algo la foto...es una lástima porque está en jpg con 160 Kb y si hubieses puesto el enlace del resultado del apilamiento, estoy seguro que más de uno, te hubiésemos ajustado el trabajo.
De momento con la minima información de la toma que has expuesto, te pongo esta leve modificación.
Un saludo,
Jesús

http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Ultralyt 62 f/8+ Canon EOS 350 D MODF + Celestron CCD NexImage MODF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joseluis
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 06 Oct 2007 16:24    Asunto: Responder citando

Gracias astrogades, eres un crack, me has dejado la foto que ni la reconozco (de bien) la verdad es que soy bastante vaguete en el procesado, pero biendo el trabajo que has efectuado, veo que tengo que ponerme las pilas.
¿Puedes decirme brevemente los pasos que has seguido)

Saludos.
astrogades
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Oct 2007 17:34    Asunto: Responder citando

José Luis, el procesado que te he puesto es NULO, me refiero a que a partir de la imagen en jpg y con 160 Kb que pusistes no se puede hacer nada, sólo es un ejemplo de que puedes sacarle más información (lo correcto es a partir del procesado original que tienes, con toda la información del apilado )
No obstante, yo abriria el Pix con el apilado y haría lo siguiente:

Neutralización del fondo con DBE, luego ajustes de los histogramas, posteriormente aplicaría HDRWaveletTransform para aplanar la iluminación del núcleo de M31, pasando por un ajuste de saturación de color en CurvesTransform, finalmente la reducción de ruido en ACDNR.

A ver, prueba y ya me cuentas,
Un saludo de Jesús.

http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Ultralyt 62 f/8+ Canon EOS 350 D MODF + Celestron CCD NexImage MODF
Joseluis
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 07 Oct 2007 10:53    Asunto: Responder citando

Hola astrogades, voy a intertarlo a ver como me queda, te pongo el enlace al resultado del apilamiento, por si te quieres entretener, y comapramos resultados. Very Happy

http://www.josex.es/m31.rar

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro