| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
etiqi Magnitud 13

|
|
|
 |
luismi Magnitud 9

Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
|
Publicado: 27 Sep 2007 14:56 Asunto: |
|
|
Hola etiqi, reevienvenido entonces . Pues tienes un equipo con muy buena pinta, además los resultados que expones solo demuestran que funciona a las mil maravillas.
Me daré una vuelta por tu web a ver que otras cosillas tienes. Un saludo. _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS. |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 27 Sep 2007 15:46 Asunto: |
|
|
Hola etiqi, vaya enhorabuena por el obervatorio, lo he visto en la revista.
Pues parece que el conjunto esta funcionando perfectamente.
Las tomas me parecen buenas, el seguimiento bueno, solo tengo que ponerte una pequeña pega en la M33, cachissssssss se te olvidó quitar la cinta aislante y se ve perfectamente una banda mas oscura en la toma.
Yo normalmente dejo la cinta, pues a mi me gustan los spykes de las estrellas, pero ese efecto no me salen en mis tomas.
Bueno me imagino que fué despues de enfocar, empezaste a disparar como un loco, jejeje
Salu2 _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 27 Sep 2007 16:06 Asunto: |
|
|
Enhorabuena por el observatorio. Es una gran comodidad tener uno y eso permite dedicarle más tiempo a la afición. Las fotografias están muy bien, ya nos iras mostrando tus trabajos. Que lo disfrutes.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
etiqi Magnitud 13

|
Publicado: 27 Sep 2007 16:08 Asunto: |
|
|
buenas!
pues lo de m33 tiene su explicacion hehehele puse un filtro anti contaminacion luminica que me hizo un gradiente que luego con pixinsight no conseguà eliminar correctamente, pero me gusta como la galaxia en si ha quedado ^_^
seguiré trabajando en ello!
saludos _________________ Francesc Pruneda
http://www.astroemporda.net |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 27 Sep 2007 17:08 Asunto: |
|
|
Guau!!!! Menuda manera de estrenar el observatorio!! Yo también te vi en la revista
Me gustan todas muchÃsimo, y si tengo que descartar alguna...M33 y ngc 891, Raúl lleva intentando buscarla meses y meses y aunque en el ocular se ve el campo correcto...no logramos ver la galaxia
Puedes darme los datos de la del Velo?? Un compañero de observación está metiéndole caña y no veas la envidia que le va a dar cuando vea la foto jajaja Está muy bien.
¿Cuál es la resolución real? Tiene que ser una gozada ver la M33...
Un saludo y muchas felicidades!!!  _________________
 |
|
|
 |
caliu Magnitud 12

|
Publicado: 28 Sep 2007 09:16 Asunto: |
|
|
| Buen trabajo Francesc, los resultados comienzan a llegar, solo un inciso ¿porque no pones la montura en la columna de hormigon? |
|
|
 |
etiqi Magnitud 13

|
Publicado: 29 Sep 2007 17:13 Asunto: |
|
|
muy buena pregunta Caliu, y hay dos razones
primero que los cálculos que hice antes de construir el observatorio no eran del todo buenos... total que aunque no lo tengo comprobado 100% creo que estoy demasiado cerca de la pared N... ahora con tubos más cortos que con el refractor tengo que mirármelo otra vez
la segunda razon es la pereza jeje el tripode losmandy es fuerte, aunque algun golpe cae de vez en cuando!
entre una y la otra estoy planteandome una columna de acero o de hormigón encima del suelo, teniendo en cuenta que el suelo es un palmo de hormigón armado
tengo que planteármelo, porque quiero cambiar el suelo y poner algo más "bonito" y mejorar los cierres del techo, quitar la lona y cerrarlo mejor con madera, chapa o pvc
aps, y gracias por el comentario sobre las fotos, al final parece que las cosas van algo mejor jeje ahora sólo me falta saer procesar como tu!
saludos! _________________ Francesc Pruneda
http://www.astroemporda.net |
|
|
 |
astrogades Magnitud 12

|
Publicado: 06 Oct 2007 07:46 Asunto: |
|
|
Enhorabuena por las nuevas condiciones de trabajo Francesc.
Espero que nos deleites con tomas tan fantásticas, cómo las que nos has puesto en este post.
Me ha gustado tu espacio en astrosurf.
Un abrazo,
Jesús _________________
http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Ultralyt 62 f/8+ Canon EOS 350 D MODF + Celestron CCD NexImage MODF |
|
|
 |
|