ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa 

Ver tema anterior  :: Ver tema siguiente    

Autor 
		Mensaje 

Xoel López Magnitud 11 

Publicado: 09 Dic 2007 22:52     Asunto : Relacion focal  

La relación focal se obtiene dividiendo la longitud focal del telescopio entre su apertura.

Xoel López Magnitud 11 

Publicado: 10 Dic 2007 20:48     Asunto : Re: Relacion focal  

Calysto escribió:  

Incluso el hecho de Llamar "Apertura", a la Abertura, ya de por sà es un Error gramatical.

Papillon Magnitud 11 

Publicado: 10 Dic 2007 23:33     Asunto :   

Quiere decir que cuanta mas corta sea la focal mas dificil sera enfocar, yo tengo un tubo con una focal de 3,63 y enfocar finamente es cuestion de milimetros, sin embargo con uno de f/15 es mas facil.  

Viracocha Magnitud 12 

Publicado: 10 Dic 2007 23:59     Asunto :   

Para entender el concepto de focal=distancia focal, lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

Xoel López Magnitud 11 

Publicado: 11 Dic 2007 21:05     Asunto :   

Pero si la relación focal fuese muy muy alta también serÃa muy difÃcil dar con el enfoque perfecto, dar con el vértice, no?

Xoel López Magnitud 11 

Publicado: 11 Dic 2007 21:34     Asunto :   

Ah claro    

las_estrellas Magnitud 1 

Publicado: 11 Dic 2007 22:28     Asunto :   

Bueno bueno Xoel te quejarás de las buenas explicaciones de los compañeros... si es queeeeeeee, a ver donde me guardo este post para reelerlo otra vez    

Papillon Magnitud 11 

Publicado: 11 Dic 2007 22:38     Asunto :   

Si, yo tambien estoy tomando "apuntes"    

SERGI T Magnitud 13 

Publicado: 13 Dic 2007 10:20     Asunto :   

Como dicen los compañeros la luminosidad y los aumentos que puede darte un telescopio dependen del diametro del objetivo. De todos modos hay que puntualizar que por regla general las relaciones focales cortas son más adecuadas para cielo produndo y las relaciones largas para planetaria. Me explico, los telescopios newton de relación focal muy corta (entre F/4 y F/5) necesitan un espejo secundario de gran tamaño, lo cual disminuye el contraste de las imagenes planetarias y reduce considerablemente el poder separador en estrellas dobles. Los newtons de relación focal más larga (entre F/6 y F/10) pueden utilizar espejos secundarios pequeños, de manera que la imagen que dan de planetas y estrellas dobles es casi tan buena como en un buen refractor apocromatico, si la optica es de calidad y esta bién centrada. En los catadiopticos los S/C son más adecuados para cielo profundo, utilitzando el reductor de focal a F/6,3 y en planetaria no dan resultados tan buenos debido al gran tamaño del espejo secundario, los Mak dan mejor resultado en planetaria pues tienen el secundario mucho más pequeño.  

Puede  publicar nuevos temas en este foroNo puede  responder a temas en este foroNo puede  editar sus mensajes en este foroNo puede  borrar sus mensajes en este foroNo puede  votar en encuestas en este foro