|
ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Viracocha Magnitud 12

|
Publicado: 16 Dic 2007 22:47 Asunto: Gemínidas 2007 |
|
|
La noche del viernes al sábado, fue el máximo de las gemínidas de este año. Desde Oviedo las estuve contemplando un rato y fue impresionante observar las estelas a un ritmo de varias por minunto en algunos momentos.
¿Cómo las visteis vosotros? _________________ "¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
----- |
|
|
 |
Calysto Administrador
Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 2424 Ubicación: MOTRIL (Granada)
|
Publicado: 17 Dic 2007 11:42 Asunto: |
|
|
Hola Viracocha,
Este año, NO he tenido Oportunidas de verlas, pero las Previsiones, eran Bastante Alentadoras.
Segun lo Esperado, este Año, en sus Dias de Maximo THZ, podrian llegar a haber alcanzado la Cifra de unos 80 Meteoros a la Hora. Segun tu Experiencia, veo que, a "Grosso Modo", así a Sido...
Saludos!!  _________________ Newton Celestron C-150N-HD
Refractor Acromático Konus 80/400
DSLR Canon EOS 400D |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 17 Dic 2007 13:13 Asunto: |
|
|
Yo el jueves fui capaz de contar en algunos momentos 3 o 4 por minuto. Luego había períodos de menos actividad (de unos dos minutos) y después volvían a aparecer por todos lados.
La verdad nunca había disfrutado de una lluvia de estrellas como está desde las gemínidas del 98 _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
Viracocha Magnitud 12

|
Publicado: 17 Dic 2007 21:28 Asunto: |
|
|
En efecto, sólo pude observar el sábado sobre las 00:30 creo recordar y durante 15 ó 20 minutos. Había minutos de ver 3 ó 4 y luego periodos más largos sin ver ni una.
El cielo en Oviedo estaba perfecto, sin luna, desde un tragaluz, sentado bajo él aparecían Castor y Pollux así que las vi calentito y sentado/tumbado en mi sillita, además, junto a la ventana tengo un radiador, así que.....
La previsión que leí con anterioridad apuntaba a un máximo de 120 a la hora, al día siguiente, domingo 01:30 ya no había tantas pero algunos minutos dieron bastante juego.
La mejor que he visto en mi vida, aunque tampoco las presto mucha atención. _________________ "¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
----- |
|
|
 |
mauriciog Magnitud 14

|
Publicado: 05 Ene 2008 11:51 Asunto: |
|
|
holaaa!!!: por despistado me las perdi.....alguien sabe si esta noche..es decir noche del sabado madrugada del domingo quedara algo para ver???(.....si es asi espero que ninguna le de en la colleja a los Reyes Magos!! )
Un saludooo!!! |
|
|
 |
Merak Magnitud 11

|
Publicado: 05 Ene 2008 13:34 Asunto: |
|
|
Jejeje, a mí tanto el frio de Zaragoza (estabamos bajo cero) como la densa niebla (casi ni veia el edificio de enfrente) no me permitieron ver nada.
Ya vendran nuevas oportunidades
Un saludo _________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|