Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 19 Abr 2008 16:12Asunto: PVCguidescope
El otro día me pasé por el LIDL, a comprar unos prismas 10x50 de bresser, con intención de desguazarlos para fabricarme un tubo guía que fuera ligero y sobre todo muy rápido.
El resultado ha sido aproximadamente un 200mm a f4
El invento lo copie de mi amigo carlangas, y que esta disponible en su web www.carlangas.tk
En fin aquí mi PVCguidescope:
Y aquí la diferencia respecto al de carlangas:
Le he hecho un fresado longitudinal a 120º, con dos prisioneros allen abajo y un tornillo con cabeza moleteada, para medio colimarlo, enfocar y evitar que se caiga la cámara por un descuido.
Para montar la CCD le he puesto un adaptador de rosca T a hembra de 40 mm que tenia por ahí y que me ha venido a webo
Ahora solo me queda comprobar la colimación, la distancia exacta para el enfoque, pegarlo y después una manita de pintura negra.
Publicado: 19 Abr 2008 20:44Asunto:
Matame, ¿qué función le vas a dar a eso?, explicame un poquitín que uso piensas darle... ¡glub! que idea mas ingeniosa, el que no tenga un teles es que no quiere. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 20 Abr 2008 07:31Asunto:
Vaya tubo guia artesanal que te has fabricado en un plis-plas. Debe ser super ligero, y si utilizas la ccd para el guiado, no tendrás problema en encontrar estrellas guia. Saludos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 20 Abr 2008 09:45Asunto:
Pedrogomez escribió:
Matame, ¿qué función le vas a dar a eso?, explicame un poquitín que uso piensas darle... ¡glub! que idea mas ingeniosa, el que no tenga un teles es que no quiere.
Hola Pedro, ya te lo ha dicho Juanan, la función de este tubo va a ser para guiado.
Juanan espero no tener problemas para encontrar estrella guía, con una focal de 200 a f4 tengo campo suficiente y al ser tan rápido, espero encontrar más de una.
Mirar esta es una prueba de enfoque que hice anoche
Esta antena estará a unos 40-50 metros de mi casa y el PVCguidescope estaba dentro de casa y mirando a través de los cristales de la ventana.
fue una captura de 450ms, con la ganancia y el offset muy bajos
Tanto el tubo como la Luna QHY6 funcionan de miedo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro