Publicado: 01 Jul 2008 09:18Asunto: que ocular me compro?
Hola
Tengo un Skywatcher reflector tipo Newton 150/1000 y dos oculares super plöss de esto de skywatcher normalitos, uno de 16 y otro de 32mm. Lógicamente, me falta uno de potencia alta para planetaria, y dado que hay mucha teoria sobre el limite teorico de aumentos, el cono de luz final ectcétera, supongo que deberá de estar entre los 8 y 10mm. La cosa es que no se que marca, pero dispongo de dinero para comprarlo(tampoco quiero gastarme 100 euros).
A este equipo le añado dos barlows, una celestron ultima y una moonfish. Utilizando las dos conjuntas y el de 16 tengo un ocular como si fuera de 8 y 4 y con el de 32 lo repito, como si tuviera uno de 16 y otro de 8. Si los aumentos maximos con buen seeing es de 300x, con las 2 barlos y el de 16 llego a los 250, que no está nada mal.
Un saludo
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 04 Jul 2008 04:05Asunto: mintaka
Los oculares ortoscópicos van muy bien para planetaria. Para mi gusto son incómodos (pero esto es personal). Lo ideal sería que pudieses quedar con gente y que te dejasen uno. Un 7mm no estaría mal. En función de que marca te compres te subirá más o menos de precio.
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 04 Jul 2008 04:09Asunto: mintaka
(perdón, me he equivocado y he publicado, me faltaba una cosa). Comprados en tiendas de España, como máximo, se te irá a los 100 euros. Si lo compras aquí:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro