|
ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
slaanevil Magnitud 13

|
Publicado: 23 Jul 2008 14:35 Asunto: Llegan las perseidas de 2008 |
|
|
Pues ya hemos entrado en el periodo en el que podemos divisar las perseidas o popularmente conocidas lagrimas de San Lorenzo. El período de actividad de esta lluvia de estrellas se extiende entre el 17 de julio y el 24 de agosto, teniendo su máximo el 12 de agosto. Este año estará la THZ entre 110 y 120.
Estoy deseando que llegue el 12 de agosto de 2028, porque pasaremos mas o menos por el medio de la nube de meteoros llegando a tener una THZ de 500 meteoros, ya considerado como nivel de tormenta. Lo malo es que desde España no podremos ver el espectáculo, tendremos que ir hasta américa para poderlo contemplar.
Y haber si este año tengo mas suerte y puedo salir de la ciudad para poder ver bien el espectáculo, que últimamente lo veo desde el balcón de mi casa, con un montón de contaminación lumínica, y solo llego a ver las mas brillantes.
Salu2 _________________ Meade ETX 70 (Lidlscopio)
Zeus D 114/Df 500
-----
Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve)
..............................................................................Galileo Galilei |
|
|
 |
gayo.cornelio Magnitud 12

|
Publicado: 23 Jul 2008 17:33 Asunto: |
|
|
guay  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|