Registrado: 26 May 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Marin-pontevedra
Publicado: 20 Feb 2009 22:29Asunto: Peleando con M42
Bueno, para aprender a procesar le saqué unas fotos a M42. Son 70 fotos, de tiempos entre 14 segundos hasta 80. Las apilé, mil veces con registax, procurando tener los más detalles posibles. El centro se quemó, se quemó mucho, pero bueno, estoy contento porque llegar a esto me parecia imposible.
Poco a poco, procurando hacer buenas tomas, veo que se pueden hacer grandes cosas, esto mio por ahora solo me muestra el camino a seguir.
Gracias por la paciencia.
Un saludo
Bernardo _________________ Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).
Publicado: 21 Feb 2009 09:11Asunto:
Hola, Pedrogomez, ya intento apilar con el DSS pero por ahora me sale bastante peor. El seguimiento de las fotos en bastante pobre, y entre una toma y otra hay una diferencia de posición , con el registax situo bastante bién una toma encima de la otra, pero con el DSS no se como hacerlo, si le dejo que lo haga ella automaticamente me sale, al final , una foto "movida", no sé como hacer, deberé ir probando hasta ver como va. Para la foto de la luna que tengo posteada por ahí usé el DSS.
También tengo que mejorar la camara, es la philips Vesta, o cambiarla por la otra que tengo , la SPC900. De todos modos yo estoy contentisimo, ya que veo detalles que nunca hubiese creido poder obtener.
Un saludo
Bernardo. _________________ Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).
Publicado: 21 Feb 2009 14:00Asunto:
Hola Bernardo, pues le has sacado algunos detalles a la nebulosa, que para empezar esta muy bien. Lo importante es que te gusten a ti y que le veas posibilidades de mejorar, haciendo pruebas, como hacemos todos. El resultado final de una fotografia, depende de muchos factores, como todos sabemos: teles, montura, cámara de captura, sofware para captura y para el procesado, habilidad de cada uno, y tener unos buenos cielos (entre otros factores).
Como dice Pedro, inténtalo con el DSS, si acaso, no pongas todas las tomas, ves probando a sumar dos, luego tres, cuatro.... hasta que consigas una buena relación de señal, y luego a probar a estirarle el histograma y sacarle toda la información que puedas. Es cuestión de tomarselo como lo que es... un pasatiempo y disfrutarlo.
Venga, saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 23 Feb 2009 16:36Asunto:
Esta claro que el núcleo lo tienes muy saturado por sobreexposición. En mi opinión tendrías que hacer tomas más cortas, para promediarlas con las más largas y obtener algo más de detalle en el resultado final.
Saludos... y a por M 31 _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 26 Feb 2009 09:31Asunto:
Bueno, creo que este es mi techo, con los medios de los que dispongo no soy capaz de sacar más...
sigue estando quemado el centro y los detalles no son muchos, pero creo que voy avanzando.
Esta foto fue hecha con la philips SPC900, que va mejor que la philips vesta.
Un saludo
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 26 Feb 2009 21:33Asunto:
Hola Bernardo, no te quemes que no esta nada mal.
El problema es que todos empezamos por este objeto, y créeme es un objeto muy difícil de procesar.
Si quieres sacar detalle de la nebulosa se te abrasa el trapecio y si no le das exposición pues no hay nebulosa.
Lo mas apropiado es usar el método que te ha comentado Juanan, sacar diferentes exposiciones y después promediarlas.
Tranquilo que M31 será mas sencilla, y sigue dándole caña
Publicado: 27 Feb 2009 08:03Asunto:
Gracias por vuestros animos y consejos, intento hacer lo que me deciis, hago tomas cortas también, pero las tomas no me salen bién, tengo algo mal por algún lado y me salen llenas de una interferencia que todavia no se quitar.
También está el tema de poner en estación el teles, que al hacer astrofotografia se nota un montón y luego al apilar no salen como debiera, pero bueno .. continuará.
Gracias
Un saludo
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 27 Feb 2009 22:51Asunto:
Bernardo, le cambiaste el firmware a la cámara???
Por que esas interferencias que comenta me suena a la matriz de bayer.
Yo cuando usaba la spc le cambie el firmware y no me gusto nada así que le volví a meter el original.
Publicado: 28 Feb 2009 08:46Asunto:
La verdad es que sí que le cambié el software con el WcRmac, pero no noté diferencia, lo que sí pensé es ponerla en modo raw con el mismo programa, pero eso será cuando tenga dominado todo el cotarro. Ayer hice nuevas tomas pero se me nubló en el intento, aún así creo que dí con una de las fuentes del problema...Herramienta de mejora de imagen, estaba activada y al desactivarla desapareció bastante, quedando las imagenes más limpias, no pude probarlo bién ya que se me nubló.
Ahora el problema más acuciante es poner en estación el teles..no soy capaz, ahora mismo voy a buscar manuales y ponerme a ello seriamente.
Un saludo
Bernardo _________________ Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).
Publicado: 03 Mar 2009 15:09Asunto:
Bueno, esta es la nebulosa de orión de esta pasada noche. Voy mejorando la puesta en estación del teles, y por lo tanto las fotos salen un poco más nitidas. Esta es una suma promediada de tomas con poco tiempo de exposición con otras de bastante tiempo, 100 seg, en total 50 tomas, apiladas con DSS y retocadas con todos los demás programas..intentando aprender a manejarlos.:
Creo que le saco algunos detalles, pero el nucleo aún me sale un poco saturado.. la verdad es que esto del procesado consume mucho tiempo..
Un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro