ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa 

Ver tema anterior  :: Ver tema siguiente    

Autor 
		Mensaje 

Ibosim Magnitud 15 

Publicado: 08 Ago 2006 16:41     Asunto : cuál es el brazo galáctico que vemos en el cielo??  

pregunta sin duda chorra, pero es lo que hay: cuando levantamos la jeta hacia el cielo por la noche y vemos la vÃa láctea, o sea, esa ristra maravillosa de estrellas, eso qué es? el brazo de Orión, en el que está siutado nuestro sol, o esl brazo vecino de SAgitario, o el también vecino de Perseo?? Hace tiempo que esta duda corroe mis entrañas   

Naiad Magnitud 14 

Publicado: 08 Ago 2006 20:12     Asunto :   

Buenas noches:

las_estrellas Magnitud 1 

Publicado: 09 Ago 2006 17:33     Asunto :   

Muy buena explicación si señor, yo también me hice esa pregunta hace tiempo y obtuve respuesta buscando por la red, pero tu respuesta Naiad es corta y concisa    

Algol Invitado 

Publicado: 09 Ago 2006 17:35     Asunto :   

Ha estao bien Naiad, solo decir que cuando me entere de que la via lactea hera un brazo de la espiral de nuestra galaxia, fue un puntazo, nunca hubiera imaginado que a simple vista podia ver una xd  

Ibosim Magnitud 15 

Publicado: 09 Ago 2006 20:19     Asunto :   

muchÃsimas gracias!! no hay nada peor que ver una cosa y no saber qué es lo que se está viendo. O sea que vemos dos brazos diferentes, según la época del año.... claro, claro... es maravilloso. Y pensar que la mayorÃa de la gente desconoce cosas tan sencillas y al mismo tiempo tan bonitas.  

Puede  publicar nuevos temas en este foroNo puede  responder a temas en este foroNo puede  editar sus mensajes en este foroNo puede  borrar sus mensajes en este foroNo puede  votar en encuestas en este foro