Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

C_33 El velo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Jul 2007 10:51    Asunto: C_33 El velo Responder citando

Hola a todos, bueno le dije a Alf, que intentaba tirarle ayer al velo y esto es lo que salió, mejor no la he podido pillar, aunque parece que tienes todo a favor, buen cielo, altura, todo parecia que iba a ser propicio para una buena toma, ya de por si es una nebulosa dificil debido a que ofrece pocas posibilidades de contraste debido a la poca exposición de que dispongo, encima esta el valor añadido de presentarse casi como una imgaen muy plana, pues el reflejo del margen superior izquierdo es el reflejo del portatil... Twisted Evil si alguien se ofrece a quitarle esa cl seguro que se vera mas contrastada, pero ya digo que no es para tirar cohetes, sludoooos! ¡que optimista estoy hoy!!.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Jul 2007 15:56    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, efectivamente el Velo debe ser muy díficil, por lo que os estoy viendo/leyendo. Por curiosidad, esta imagen ¿qué tiempo de exposición tiene y cual es el máximo que te permite?. Confused

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 13 Jul 2007 16:19    Asunto: Responder citando

muy buena pedro!!! estais cogiendo nivel Very Happy

un retoque rapido de niveles en PS hace salir un poquito mas a la nebulosa. a ver si alguien se anima con un proceso mas profundo, pues creo que hay tema para sacar. en efecto, el reflejo es una putada...

a ver esa cuña ecuatorial...
suerte

salut!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Jul 2007 17:12    Asunto: Responder citando

Pacs, a ver si te pasas por aqui mas a menudo hombre, gracias por los comentarios a Juanana y a ti.

Juanan, la foto tiene 8 tomas de 21 segundos cada una aproximadamente, no me permite mas de 21-25 segundos, ahi ya me la estoy jugando, pero estoy bastante satisfecho con el resultado pues no pensé pillarla.

Como la ha dejado Pacs el resultado es mucho mejor que el mio desde luego, peeeeeroo.. y la put....de la cl? si se pudiera eliminar, no quedaría mal del todo, conozco la tecnica pero no como aplicarla, con el photoshop es algo asi como duplicar la imagen, crear una mascara del cielo profundo donde no hay cl, invertir la mascara, copiarla y pegarla, pero hay un problemon muy gordo y es que al invertir la mascara seguro que te pilla tambien la cl, porque es del mismo tono, es decir, que a esperar al próximo mes, sería interesantisimo hacer un mosaico... ya maduraré la idea!!, gracias de nuevo, seguimos leyendonos. Wink
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Jul 2007 19:01    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, yo también me he metido a procesar tu Velo que creo que puede dar todavia más juego, la he pasado por el PixInsigth.

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Jul 2007 20:50    Asunto: Responder citando

Pues si parece que se le puede sacar rendimiento, se aprecian mas detalles en esa nube, pero y la cl?, yo lo intento bajando el contraste y desaparece pero al mismo tiempo desaparece la nebulosa... puf!! a ver si se anima alguien mas.
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 14 Jul 2007 10:38    Asunto: Responder citando

Wenas Pedro, buena foto. Aqui te pongo mi procesado. Con respecto a la cl por mucho procesado que hagas puedes eliminar una parte pero llega un momento en el que todos los datos estan mezclados y es muy dificil sacar mas.

pacs
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 14 Jul 2007 11:56    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Pacs, a ver si te pasas por aqui mas a menudo hombre

ya me gustaria, pedro, pero entre curro, oposiciones y crio ando mas liado que la pata de un romano. Confused

y por lo de la CL es lo que dice pyrex (ese marteee...que ya llega Wink ). el problema es que si los niveles de grises de la CL son tan altos como niveles de grises contenidos en la nebulosa, al quitar la CL te llevas tambien parte de la nebulosa, quedando solo la parte que sea mas luminosa que ese umbral de CL. (no se si se entiende...) con lo cual, mal asunto.

una comparacion sonora (esto es deformacion profesional). un bar lleno de gente y un tio gritando. si te tapas los oidos desparecera el murmullo de la gente (la CL) y solo oiras al tio que grita (parte mas luminosa de la nebulosa). pero si quieres localizar la voz de un amigo (partes mas tenues) perdido entre el murmullo, al taparte los oidos eliminaras el murmullo y la voz de tu amigo.

no se si lo habre embrollado mas todavia Razz

salut!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 14 Jul 2007 20:40    Asunto: Responder citando

Hola a todos, graciaaaas buenos intentos han habido, creo que ha sido interesante, lo dicho dicho está, un abrazooo! Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro