Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 11 Ene 2007 08:56Asunto:
alfalben escribió:
Hola Halley, las imagenes son espectaculares, de una belleza extraordinaria, lastima que aqui las nubes y la niebla, que se han quedado con nosotros, no nos deja disfrutar de este espectaculo.
Creo que el proximo sabado tendremos una mejorÃa del tiempo, no se si todavia estaremos a tiempo de poder cazarlo.
De todas formas, si no pudieramos verlo, pues nos quedaremos con las fotos que tu nos has mostrado.
Gracias Halley.
Salu2
gracias alfalben _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
En los próximos dÃas adelantará al Sol y emergerá en una posición que lo hará favorable para su observación desde el hemisferio sur de la Tierra.
En los próximos dÃas adelantará al Sol y emergerá en una posición que lo hará favorable para su observación desde el hemisferio sur de la Tierra.
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
Publicado: 11 Ene 2007 17:44Asunto:
Hola a todos.
Lo consegui. Es espectacular.
Lastima que yo aun no he aprendido a poner en marcha el teles (misestudios no me lo han permitido), pero hoy con una contaminación importante y con unas pocas nubes lo he cazado a las 18.25.
Despues de media hora con los prismaticos 15x70 y casi a punto de tirar la toalla, me pareció ver a simple vista en el horizonte una pequeña estrella difuminada, apunte con los prismas y ahà mismo estaba.
De una belleza sin igual. Espero que el sabado el tiempo nos acompañe y el cometa siga entre nosotros para poder observarlo mejor con el telescopio y sacar alguna foto (bueno de esto se encargará Alfalben, que el ya controla un poco).
Os animo a todos los que todavia no lo habeis visto, os va a fascinar.
Un abrazo. _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro