Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 12 Ene 2007 08:50Asunto:
¡¡¡¡ YA ESTA EN MAGNITUD -4.0 ¡¡¡¡¡
C/2006P1 McNaught
2007 Jan. 12.19 UT: m1=-4.0:, Dia.=1', DC=8...20x80B...Andrew Pearce
(Nedlands, Western Australia)[Truly spectacular! Observation was
made at 13:40 hrs local time with the Sun hidden behind my roof to
reduce glare. Comet was quickly picked up even though the binoculars
were not focused to the sky background prior on the night before
which is typically what is required to observe daylight objects.
Magnitude estimate is uncertain, as I was unable to locate Venus,
however based on previous experience of observing Venus close to the
Sun, it must be brighter than Venus although I have been conservative
in my estimate. Strong parabolic shape with a clear 'darker' spine
between the two tail sections which were roughly in PA 15 deg and 40
deg. Tail could be traced for approximately 0.8 deg without too much
difficulty. The more southerly spine (ie PA 40 deg) appeared
distinctly brighter and slightly longer.]
Regards
Andrew Pearce
Western Australia _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Éste es el momento en el que entra SOHO en acción. Situado en el espacio entre la Tierra y el Sol, SOHO observa sin interrupción el Sol y los objetos que pasan cerca. Y, a medida que el cometa se acerque al Sol, la cantidad de polvo y gas que emita aumentará de forma dramática, haciendo que el cometa se torne extremadamente brillante.
Bueno, pues hoy nos toca observarlo a bellaluna y a mi, que hoy porfin hace buen tiempo por aqui y no estoy currando a las 18h , asi que si todo sale bien esta tarde lo cazaremos y haremos un dibujillo para que veais todos como se ve a traves del teles
Un saludo _________________
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 12 Ene 2007 17:48Asunto:
Saludos a todos y feliz año nuevo!!. Desde antes de navidades no he podido intervenir en la comunidad, pero que mejor hilo que este para retornar aunque sea por un poquito...
...Acabo de venir de observar a este cometa con mi gente, y nos hemos quedado de piedra. Que cosa más bonita!!!!!!!!!!!!!!!! Lo hemos visto entre las 18:10, hasta las 18:25 aprox. en el que le hemos perdido la vista tras las montañas del horizonte. Un espectáculo sin igual de esos que no se olvidan.
Registrado: 20 Jul 2006 Mensajes: 304 Ubicación: Gavà , Barcelona
Publicado: 12 Ene 2007 18:18Asunto:
Bienvenido de nuevo Huznear. He llegado hace un rato, y como la primera vez,no he tenido suerte. El motivo del fracaso "creo" que es porque tengo una cadena de montañas que rodea todo el paraje y posiblemente el cometa se encuentre detras de las montañas, he ido sobre las 17:50 hasta las 18:30 y nada de nada
Os dejo un par de fotos sacadas desde mi cámara compacta más trÃpode fotográfico, tres segundos de exposición.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro