| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Redstar Magnitud 1

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
|
Publicado: 31 May 2007 00:39 Asunto: |
|
|
alfalben
| Cita: |
| Se trata de la zona AE Aurigae Tambien conocida como la estrella flameante o IC405. |
Correcto!!
Aunque rodeada de lo que puede parecer como humo, el objeto conocido como "la estrella flameante" crea energÃa primariamente de la fusión nuclear, como otras estrellas.
El fuego, tipicamente definido como una adquisición molecular rápida del oxigeno, ocurre sólo cuando hay suficiente oxigeno presente y no es importante en entornos de alta energÃa y bajo oxigeno como el de las estrellas. El material que aparece como humo es practicamente hidrogeno interestelar, pero contiene filamentos oscuros como el humo de polvo rico en carbón.
La región de AE Aurigae fué fotografiada por el KPNO un telescopio de 0.9 metros y se muestra en una fotografÃa en falsos pero representativos colores. La estrella AE Aurigae en sà es muy brillante, azul, jóven y conocida como la estrella fugitiva desde que parece haber sido expulsada de la región de la Nebulosa de Orión, hace unos 2.7 millones de años.
Asi van las puntuaciones:
Alfalben: 5 puntos
Juanan: 1 punto
Javi_cad: 1 punto
Malala: 2 puntos
josep_999: 2 puntos
hueznar 1 punto
JandroChan 1 punto
Redstar 1 punto
| Cita: |
alfalben
PD.-Por cierto Redstar te agradecerÃa que no edites mis post, a no ser que su contenido atente contra las normas del foro, Gracias |
Disculpa Alfonso pero lo hice pensando que se te habÃa pasado el mostrar las puntuaciones y consideré mejor exponerlo en tu post y no en uno realizado por mÃ. _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Meade ETX-70AT |
|
| Volver arriba |
|
 |
alfalben Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 31 May 2007 17:22 Asunto: |
|
|
Bueno lo primero es pediros disculpas por el retraso, pero estoy en una epoca de muchisimo trabajo.
Ahora al tema, aqui os muestro una preciosa galaxia:
Pero.......¿cual es?
Suerte y al foro
| Redstar escribió: |
Disculpa Alfonso pero lo hice pensando que se te habÃa pasado el mostrar las puntuaciones y consideré mejor exponerlo en tu post y no en uno realizado por mÃ. |
Ok Redstar, disculpas aceptadas.
Salu2 _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
javi_cad Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Cádiz
|
|
| Volver arriba |
|
 |
alfalben Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
|
| Volver arriba |
|
 |
maritxu Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 322 Ubicación: cádiz
|
Publicado: 31 May 2007 22:28 Asunto: |
|
|
M101 ???????????????????????????????????
PD : ( Escribo , luego existo ) _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas " |
|
| Volver arriba |
|
 |
JandroChan Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 31 May 2007 22:35 Asunto: |
|
|
Que me aspen si no es M74  _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
| Volver arriba |
|
 |
alfalben Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 31 May 2007 22:36 Asunto: |
|
|
| maritxu escribió: |
M101 ???????????????????????????????????
PD : ( Escribo , luego existo ) |
No no no nooooooooooooooooooooo.
Ya se que existessssssss, jajajajaja
A dar vueltas a ver si la localizais _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
alfalben Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 31 May 2007 22:51 Asunto: |
|
|
| JandroChan escribió: |
Que me aspen si no es M74  |
Tampoco Jandro, Una pista
No es un Messier
Salu2 _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
Redstar Magnitud 1

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
|
Publicado: 01 Jun 2007 00:09 Asunto: |
|
|
Creo se trata de NGC 6946 (la galaxia de la pirotécnia)  _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Meade ETX-70AT |
|
| Volver arriba |
|
 |
alfalben Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 01 Jun 2007 07:05 Asunto: |
|
|
| Redstar escribió: |
Creo se trata de NGC 6946 (la galaxia de la pirotécnia)
|
Coooooooorrecto.
Se trata de la NGC 6946 que se encuentra entre 10 y 20 millones de años luz de distancia en el borde de las constelaciones Cepheus y Cygnus y fue descubierta por Sir William Herschel (1738-1822) el 9 de septiembre de 1798. Hasta hoy continua fascinando a la comunidad astronómica quienes estiman que contiene cerca de la mitad de las estrellas que hay en la VÃa Láctea. Normalmente la usan para estudiar y caracterizar la evolución de la estrellas masivas y las propiedades de gas interestelar.
En la imagen, la galaxia espiral NGC 6946 es abrasada por coloridos fuegos artificiales alimentados por el nacimiento y muerte de multitudinarias estrellas masivas brillantes. La comunidad astronómica sospecha que gigantes estelares masivos han estado terminando sus vidas en explosiones de supernovas a traves de la NGC 6946 en una moda de fuego rapido durante los ultimos diez millones de años.
Asà van las puntuaciones:
Alfalben: 5 puntos
Juanan: 1 punto
Javi_cad: 1 punto
Malala: 2 puntos
josep_999: 2 puntos
hueznar 1 punto
JandroChan 1 punto
Redstar 2 punto
Salu2 _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
Redstar Magnitud 1

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
|
Publicado: 01 Jun 2007 16:06 Asunto: |
|
|
.......¿cual es?
Disparen !!... _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Meade ETX-70AT |
|
| Volver arriba |
|
 |
alfalben Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
|
| Volver arriba |
|
 |
las_estrellas Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
|
Publicado: 01 Jun 2007 21:56 Asunto: |
|
|
Alf se llama de verdad cómo dices??
Es expléndida y la primera vez que la veo, pero creo que me quedaré con ella.
P.D Os sigo leyendo aunque esté fuera , es lo que tiene ir siempre a casa de gente con internet. _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
------------------------------------------------------- |
|
| Volver arriba |
|
 |
alfalben Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 01 Jun 2007 22:19 Asunto: |
|
|
| las_estrellas escribió: |
Alf se llama de verdad cómo dices??
Es expléndida y la primera vez que la veo, pero creo que me quedaré con ella.
P.D Os sigo leyendo aunque esté fuera , es lo que tiene ir siempre a casa de gente con internet. |
Efectivamente Las_estrellas se llama asi.
Espero que lo estes pasando bien en tu viaje.
Salu2 _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
las_estrellas Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
|
Publicado: 01 Jun 2007 22:34 Asunto: |
|
|
Pues sà que lo estoy pasando bien, lo único malo son los "Mega Cumulus" haciendo de las suyas y que están descargando con todas sus ganas por aquÃ. Me ha tocado quedarme encerrá en casa , espero que ya vaya mejorando. _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
------------------------------------------------------- |
|
| Volver arriba |
|
 |
|