Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué es.........?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 31 May 2007 00:39    Asunto: Responder citando

alfalben

Cita:
Se trata de la zona AE Aurigae Tambien conocida como la estrella flameante o IC405.


Correcto!!

Aunque rodeada de lo que puede parecer como humo, el objeto conocido como "la estrella flameante" crea energía primariamente de la fusión nuclear, como otras estrellas.

El fuego, tipicamente definido como una adquisición molecular rápida del oxigeno, ocurre sólo cuando hay suficiente oxigeno presente y no es importante en entornos de alta energía y bajo oxigeno como el de las estrellas. El material que aparece como humo es practicamente hidrogeno interestelar, pero contiene filamentos oscuros como el humo de polvo rico en carbón.

La región de AE Aurigae fué fotografiada por el KPNO un telescopio de 0.9 metros y se muestra en una fotografía en falsos pero representativos colores. La estrella AE Aurigae en sí es muy brillante, azul, jóven y conocida como la estrella fugitiva desde que parece haber sido expulsada de la región de la Nebulosa de Orión, hace unos 2.7 millones de años.

Asi van las puntuaciones:

Alfalben: 5 puntos
Juanan: 1 punto
Javi_cad: 1 punto
Malala: 2 puntos
josep_999: 2 puntos
hueznar 1 punto
JandroChan 1 punto
Redstar 1 punto


Cita:
alfalben

PD.-Por cierto Redstar te agradecería que no edites mis post, a no ser que su contenido atente contra las normas del foro, Gracias


Disculpa Alfonso pero lo hice pensando que se te había pasado el mostrar las puntuaciones y consideré mejor exponerlo en tu post y no en uno realizado por mí.
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 31 May 2007 17:22    Asunto: Responder citando

Bueno lo primero es pediros disculpas por el retraso, pero estoy en una epoca de muchisimo trabajo.

Ahora al tema, aqui os muestro una preciosa galaxia:



Pero.......¿cual es?

Suerte y al foro




Redstar escribió:

Disculpa Alfonso pero lo hice pensando que se te había pasado el mostrar las puntuaciones y consideré mejor exponerlo en tu post y no en uno realizado por mí.


Ok Redstar, disculpas aceptadas.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 31 May 2007 17:25    Asunto: Responder citando

M33
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 31 May 2007 17:47    Asunto: Responder citando

javi_cad escribió:
M33


Noooooooooooooooo

A seguir buscando

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 31 May 2007 22:28    Asunto: Responder citando

M101 ???????????????????????????????????

PD : ( Escribo , luego existo )
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 31 May 2007 22:35    Asunto: Responder citando

Que me aspen si no es M74 Laughing
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 31 May 2007 22:36    Asunto: Responder citando

maritxu escribió:
M101 ???????????????????????????????????

PD : ( Escribo , luego existo )



No no no nooooooooooooooooooooo.

Ya se que existessssssss, jajajajaja

A dar vueltas a ver si la localizais
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 31 May 2007 22:51    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
Que me aspen si no es M74 Laughing



Tampoco Jandro, Una pista
No es un Messier

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 01 Jun 2007 00:09    Asunto: Responder citando

Creo se trata de NGC 6946 (la galaxia de la pirotécnia) Laughing
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 01 Jun 2007 07:05    Asunto: Responder citando

Redstar escribió:
Creo se trata de NGC 6946 (la galaxia de la pirotécnia)


Coooooooorrecto.

Se trata de la NGC 6946 que se encuentra entre 10 y 20 millones de años luz de distancia en el borde de las constelaciones Cepheus y Cygnus y fue descubierta por Sir William Herschel (1738-1822) el 9 de septiembre de 1798. Hasta hoy continua fascinando a la comunidad astronómica quienes estiman que contiene cerca de la mitad de las estrellas que hay en la Vía Láctea. Normalmente la usan para estudiar y caracterizar la evolución de la estrellas masivas y las propiedades de gas interestelar.

En la imagen, la galaxia espiral NGC 6946 es abrasada por coloridos fuegos artificiales alimentados por el nacimiento y muerte de multitudinarias estrellas masivas brillantes. La comunidad astronómica sospecha que gigantes estelares masivos han estado terminando sus vidas en explosiones de supernovas a traves de la NGC 6946 en una moda de fuego rapido durante los ultimos diez millones de años.


Así van las puntuaciones:

Alfalben: 5 puntos
Juanan: 1 punto
Javi_cad: 1 punto
Malala: 2 puntos
josep_999: 2 puntos
hueznar 1 punto
JandroChan 1 punto
Redstar 2 punto



Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 01 Jun 2007 16:06    Asunto: Responder citando

.......¿cual es? Laughing



Disparen !!...
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 01 Jun 2007 19:55    Asunto: Responder citando

NGC6334 ó Nebulosa Huella del Gato
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 01 Jun 2007 21:56    Asunto: Responder citando

Alf se llama de verdad cómo dices??
Es expléndida y la primera vez que la veo, pero creo que me quedaré con ella.

P.D Os sigo leyendo aunque esté fuera Wink , es lo que tiene ir siempre a casa de gente con internet.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 01 Jun 2007 22:19    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
Alf se llama de verdad cómo dices??
Es expléndida y la primera vez que la veo, pero creo que me quedaré con ella.

P.D Os sigo leyendo aunque esté fuera Wink , es lo que tiene ir siempre a casa de gente con internet.


Efectivamente Las_estrellas se llama asi.
Espero que lo estes pasando bien en tu viaje.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 01 Jun 2007 22:34    Asunto: Responder citando

Pues sí que lo estoy pasando bien, lo único malo son los "Mega Cumulus" haciendo de las suyas y que están descargando con todas sus ganas por aquí. Me ha tocado quedarme encerrá en casa Crying or Very sad , espero que ya vaya mejorando.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 9 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org