Publicado: 20 Jun 2007 23:02Asunto: ¡La ISS a la vista!
¡Hola compañeros/as!, me alegro de estar de nuevo con vosotros/as.
Quiero deciros que el 21 y 23 de Junio tenemos la oportunidad de ver pasar la ISS. Presenta una buena magnitud, -0.9 el 21 y -0.7 el 23. He tomado los datos y unos dibujos para Sevilla pero supongo que servirán, poco más o menos, para toda la Península.
Día 21:
-Entra por el NW a las 23:06:55, alcanza la máxima altura a 23:09:46 NE y sale a las 23:10:54 por el ESE.
Día 23:
La diferencia con el día 21 es la hora (22:13:21 / 22:16:11 / 22:19:01) y un poco la trayectoria:
Me pregunto si el 23 veremos algo, pues aunque la magnitud es -0.7, el Sol se pone sobre las 21:50 y el paso es alrededor de 15 minutos después. La luz crepuscular podría fastidiar bastante. Pero bueno, si tenemos un poco de suerte el 21…
Pedro, desde Canarias lo veo un poco “chungo”, miraré y te pongo unos datos.
Publicado: 21 Jun 2007 13:28Asunto:
¡Impresionante web!, jamás había visto nada igual, apenas estuve curioseando una hora y me dejó apabullada. Supongo que imprescindible para los amantes de los temas aeroespaciales y derivados.
Bueno pues si lo que pretendes es que sienta vergüenza de mi humilde aportación…¡lo has conseguido, Chicharrero! (es broma hombre).
Por cierto, sobre el tema de los satélites polares estuve buscando una pista para tratar de resolver una curiosidad que tengo y no tuve éxito, a ver si me puedes dar una idea:
Un satélite polar sigue una órbita circular de forma que el plano que contiene a esta órbita pasa por los dos polos geográficos (órbita circumpolar) cierto?.
Se trata de definir qué tipo de curva proyecta la órbita del satélite sobre la superficie de la Tierra y dar a esta curva alguna forma matemática (ecuación, etc.)
Si la Tierra no rotara la proyección sería un meridiano, pero la Tierra gira…
Supongo que, entre otras cosas, habrá que echar mano de la Trigonometría pero en esto hago aguas
Vale Pedro, un saludo y muchísimas gracias por el link.
Publicado: 21 Jun 2007 16:20Asunto:
Hola Charone, no era mi intención hacerte pasar verguenza, ¡¡por favor!! a mi me paso lo mismo cuando me diero ese link, esuve viendo la ISS pasar por todos los continentes, es una maravilla de link y demas en tiempo real, me alegra que te haya gustado... parece que conoces el chicharro!!!, bueno un abrazo y nos leemos en cuanto al otro tema no soy un experto solo tengo una idea pero para no confundirte prefiero que lo intente otro compañero. Buenoo. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 22 Jun 2007 13:09Asunto:
La foto de abajo me la enviaron esta mañana y acabo de verla ahora pero de momento no me han dado referencia alguna, así que no sé ni cómo ni con qué la hicieron.
El paso de anoche fue bellísimo y prácticamente por el cenit (desde Sevilla).
Un poquito detrás iba el transbordador (Atlantis), menos luminoso y algo rojillo. Esto no lo esperaba pues creí que había aterrizado ayer por la tarde. Al parecer, las condiciones meteorológicas no eran favorables y se ha quedado allí arriba para amenizar la visión.
Sobrecoge pensar que a 400 Km. sobre nosotros esté viajando un grupo de personas, ¡qué maravilloso espectáculo se observará desde allí!
Pedro, ¿cuanto dijiste que costaba un paseito a bordo del transbordador a la ISS?, porque desde ya me pongo a ahorrar...., tendré que dejar de fumar.
Bueno, servidora os anima a que mañana Sábado miréis al cielo, ya sé que coincide con la final de la Copa pero son sólo tres minutillos de nada y creo que merece la pena.
Ea, que tengáis un buen fin de semana.
Ultima edición por Charone el 22 Jun 2007 17:38, editado 1 vez
Publicado: 22 Jun 2007 13:45Asunto:
Juuuaaas!! que foto tan guapa charone!!! , pues no hay que decirlo muy en broma según tengo entendido ya hay alguna que otra empresa intentando organizar esos viajes, como todo supongo que al principio será carísimo. Bueno estamos por aquiiii!!. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro