Estuve esta semana santa en Huelva, con unos amigos y un familiar de uno de ellos, nos cogió a todos una noche, nos subió a un tejado y con un peazo telescopio nos dejó a todos flipando como locos.
Nos enseñó saturno, vimos los anillos, sus lunas y me quedé así desde entonces. Nunca me imaginé que podría ver algo asi en mi vida. En el momento en que lo vi, me entró una sensación maravillosa por el cuerpo.
Desde entonces me prometí que no sería esa la ultima vez que el universo me dejaría con los ojos como platos, y heme aquí, buscando un telescopio como loca.
Creo que esta tarde me haré con uno, me estan aconsejando muy bien en este foro. Y si puedo esta noche lo estreno en un pueblecito de Caceres, donde el cielo es limpio y puro. Estoy impaciente por lo que me espera!!
Publicado: 28 Jul 2007 08:25Asunto:
Pues espero que lo hayas podido estrenar. Saturno, visualmente, esta muy cerca del Sol, por lo que no podrás verlo bien En cambio tienes a Júpiter, durante algunas horas de la noche, para poder disfrutarlo. Y no digamos, cantidad de objetos de cielo profundo que hay por la zona de Sagitario, etc. que si tienes un cielo un poco oscuro...... (ahora hay un peaso de Luna, pero ya menguara, no te preocupes).
Bueno ya nos contarás como te ha ido. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 28 Jul 2007 10:20Asunto:
Hola Caterine.
Comprendo perfectamente como te sentiste ese dia. Puede parecer un poco cursi pero los que hemos tenido esa sensacion ya quedamos enganchados de por vida.
Ahora pienso que tienes que tener paciencia, no todo se consigue a la primera. Lo mejor empieza ahora. _________________ www.antowito.com
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 28 Jul 2007 11:02Asunto:
Hola Caterine. Yo también viví aquella experiencia del primer saturno, y lo mismo me pasó con la nebulosa de orión M42 vista a través a través de un 77cm . Como dicen los compañeros... esto acaba de empezar. _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Bueno, pues al final estrené el telescopio el viernes, y para ser la primera vez, no estuvo nada mal... pude ver los crateres de la luna y a jupiter con 3 lunas. Intenté encontrar alguna nebulosa, pero a pesar de que tenia las coordenadas, se me resistió la cosa y no pude ver nada mas.
Pero disfruté un monton con mi telescopio, asi que a ver si para el proximo finde, hago otra escapadita !!!
Publicado: 30 Jul 2007 18:20Asunto:
Caterine escribió:
Bueno, pues al final estrené el telescopio el viernes, y para ser la primera vez, no estuvo nada mal... pude ver los crateres de la luna y a jupiter con 3 lunas. Intenté encontrar alguna nebulosa, pero a pesar de que tenia las coordenadas, se me resistió la cosa y no pude ver nada mas.
Pero disfruté un monton con mi telescopio, asi que a ver si para el proximo finde, hago otra escapadita !!!
Besos
Me alegro que hayas estrenado tu teles con una buena noche. Por lo que dices de las nebulosas, te diré que no son muy faciles de ver y sobre todo, si tenias una Luna casi llena, eso no te ayudo, sino todo lo contrario. Espera a que haya Luna nueva o al menos a que este en cuarto menguante y no haya salido todavia. Busca tambien cumulos abiertos o globulares, te serán algo más fácil. Ayudate de algún programa, tipo Stellarium, para localizar los objetos.
Te lo puedes bajar de este enlace y es gratuito, si no lo tienes todavia:
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Holaaa, a mi me pasó parecido con Saturno también. Hace 7 años fui a pasar unos días a casa de mi hermano y la primera noche salimos con su telescopio, yo nunca había mirado por uno y lo primero que hizo fue apuntar hacia Saturno y cuando le eché un vistazo me quede Era tan facil verlo! Y ahi estaba, con sus anillos y todo! Cuando estas navidades me han regalado el telescopio aparte de mirar la Luna rápidamente busqué Saturno y estuve viéndolo, 7 años esperándolo verlo de nuevo son muchos años! Ahora a esperar unos mesecitos para echarle otro ojo, mientras tanto, nos entretendremos con Jupiter no?
Que ilusion me hace ver que mas o menos todos hemos caido en esto gracias a una situacion similar, sin esperar lo que ibamos a ver por ese primer telescopio!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro