Publicado: 05 Sep 2007 21:26Asunto: Buenas condiciones de observación
Hola a todos,
¿Alguien podría aconsejarme sobre algún sitio cercano a Valencia, no más de 30 - 45 minutos en conche donde haya buenas condiciones de observación con poca contaminación lumínica?
Muchas gracias _________________ ...Eppur si mouve...
Publicado: 06 Sep 2007 08:51Asunto:
Muchas gracias Calysto, como dices la zona gris es muy buena para observar, la zona de Ademuz y alrededores, lo único malo es que cada fin de semana me tendría que desplazar casi 2 horas para llegar, de vez en cuando lo puedo hacer pero todos los días..., acabaría harto.
Por cierto, donde has encontrado ese mapa? está muy bien
Saludos y gracias de nuevo _________________ ...Eppur si mouve...
Publicado: 06 Sep 2007 11:07Asunto:
Gracias de todas formas Calysto, de cualquier forma, quizá pueda conseguir un mapa como ese para toda la península ampliable por zonas a través de la asociación valenciana de astronomía, en cuento lo tenga, te lo paso.
En cuanto a compañeros de afición que me acompañen, me temo que el único será mi telescopio, a no ser que engañe a alguien para que me haga compañía...
Saludos, y que sigas disfrutando de los claros cielos granadinos. _________________ ...Eppur si mouve...
Publicado: 06 Sep 2007 16:33Asunto:
Gracias por el enlace Susana, he aprovechado para guardarmelo. Estoy en plena zona amarilla, rozando la roja.
Por otro lado, decirle a Zubenelgenubi que intente salir con algún compañero o con gente de alguna asociación. Salir solo, yo lo he hecho en algunas ocasiones, teniendo en cuenta que te metes por sitios no frecuentados por gente, a veces es un poco arriesgado. Siempre es mejor hacerlo acompañado y además es mucho más divertido y ameno. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 06 Sep 2007 19:35Asunto:
Muchas gracias por el enlace, esta bastante detallado para poder localizar alguna población. También he conseguido este otro http://www.lightpollution.it/worldatlas/pages/fig4.htm donde se puede ver cualquier lugar del mundo y po supuesto ampliar una zona en concreto. También hay mapas de magnitud límite bastante útiles, ya direis que os parece, aunque no es tan detallado como el de smoralj
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro