Publicado: 18 Ene 2008 13:05Asunto: ¿Alucinación coelctiva?
Esta mañana me he levantado, y como de costumbre he mirado hacia el cielo. Hoy ha amanecido un cielo estupendo prácticamente despejado, sin viento y con unos 10 a 12 º de temperatura.
Echo, como casi todos los días, una mirada al lucero del amor y me parece ver que tiene compañía.
Me extraño porque la conjunción con el Señor del Olimpo se tiene que producir a finales de mes, así que llamo a mi mujer y señalando hacia el lugar le pido que me diga cuantas estrellas ve.
Me responde que 2.
Otra persona que está en casa, sin saber la respuesta, y ante la misma pregunta contesta también que 2.
Agarro los prismáticos y la cámara y me dirijo a la terraza. Comprobando a través de ellos y ella que simplemente se ve un lucero brillar.
Compruebo en el HNSK y no aparece ninguna estrella junto a Venus.
Lo único que se me ocurre es que hemos sido testigos de un fenómeno llamado difracción y que haya sido producido por la capa de aire junto al suelo que hoy tenía una temperatura más elevada que las capas superiores y entonces han hecho de lente.
¿A alguien se le ocurre otra explicación?
P.D: No usamos la técnica del chupito de vodka _________________ "¡Tú, que habitaste entre las estrellas, muéstranos el camino para llegar a ellas!"
-----
Reflector 200/1000. Montura CQ5 motorizada. Canon EOS 400D
-----
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro