Publicado: 28 Ene 2008 22:43Asunto: Marte dia 28 Enero
Imagen tomada con proyección sobre ocular de 8 mm Hyperion. Procede de un video de 3 minutos a 10 frames seg. Procesada con Adobe y Registax 4. La he reducido un 25%. A ver que os parece.
_________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 29 Ene 2008 06:34Asunto:
Pues como todas tus fotos de planetaria, esta muy bien, Pyrex. Se aprecian muchos detalles y más teniendo en cuenta el disco aparente tan pequeño que tiene Marte. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Pues como todas tus fotos de planetaria, esta muy bien, Pyrex. Se aprecian muchos detalles y más teniendo en cuenta el disco aparente tan pequeño que tiene Marte.
Hola Juanan. Aquí os pongo la misma imagen procesada de un modo totalmente distinto. Se ven más detalles, pero no sé...me gusta más el color de la primera, aunque he visto bastantes imágenes de Marte parecidas a este procesado. La verdad es que estoy un poco dividido entre una y otra :hmm: . A ver que opinais.....
Lo que sí es seguro es que después de varias pruebas, creo que voy a dejar la barlow aparcada un tiempo y hacer proyección por ocular, me está dando mejores resultados, y eso que el ocular empleado es un Hyperion de 8 mm, luego no es nada del otro mundo. Eso sí, la ampliación conseguida es enorme. Marte tenía ayer el mismo tamaño por proyección que Jupiter con la barlow , lo cual hace dificilisimo centrarlo en el mini sensor de la Atik. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan)
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 29 Ene 2008 16:46Asunto:
Pues a mi también me gusta más el color de la primera fotografia: me parece más natural el color de Marte al que estamos acostumbrados. Es cierto que esta otra tiene más detalle, quizás la has forzado un poco más en el procesado. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 385 Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)
Publicado: 29 Ene 2008 19:22Asunto:
Pyrex, en planetaria eres el dios Me encanta, estupenda foto
Coincidocon Juanan, también me gustan más los colores de la primera foto, aunque la segunda tampoco está nada mal por el detalle que se ve.
Un saludeteee! _________________
Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro