Registrado: 15 Feb 2008 Mensajes: 46 Ubicación: España-Murcia-Monteagudo
Publicado: 16 Feb 2008 07:52Asunto: Gracias mintaka
Muchas gracias mintaka, los enlaces que me pasastes me van a resultar muy utiles, por lo que me comentas de la lente barlow incorporada es cierto, ya que pone que tiene una distancia focal de 1000 y el largo en real tiene 500.
Por lo demas creo que para mi hija (9 años) y yo (41) supera lo que teniamos pensado ver, pues el otro dia vimos la luna y ufffff alucinamos los dos, pero..... ¿podremos ver bien algunos planetas?.
Para terminar comentare que me he instalado en el pc el programa Stellariun y es genial.
Creo que por lo que veo hasta ahora tanto con el teles como con este foro me va a gustar este mundillo.
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 17 Feb 2008 05:47Asunto: mintaka
No tienes por que darlas masg, para eso estamos en los foros, para ayudar y para que nos ayuden. Me alegro de que te sirviésen. Prueba a ver Saturno. Durante la noche del 20 al 21, que por cierto tiene lugar un eclipse lunar, podrás encontrar a Saturno justo a la izquierda de la luna (aparentemente es una estrella que brilla bastante). Júpiter lo puedes encontrar al amanecer hacia el este, justo antes de salir el Sol (a Júpiter le daría un poco más de tiempo a que suba en el cielo. Cuando los astros están un poco bajos no es el mejor momento para observarlos, ya que atraviésas mucha capa atmosférica, y puede que esta no esté tan estable como nosotros deseamos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro